Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Toque de queda y ley seca en Medellín y Antioquia: horarios, medidas, restricciones y hasta cuándo va

Las autoridades del departamento acudieron al llamado del Gobierno Nacional e implementarán medidas por el aumento del índice de contagios.

Actualizado a
Toque de queda y ley seca en Medellín y Antioquia: horarios, medidas, restricciones y hasta cuándo va
Alcaldía de MedellínTwitter

El aumento del índice de casos en todo el país y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos ha llevado a que autoridades locales impongan nuevamente medidas preventivas con el fin de controlar el contagio de coronavirus (COVID-19).

Una de las zonas más afectadas por esta época es Antioquia y su capital, Medellín, por lo que la gobernación y diferentes alcaldías obedecieron al lineamiento de Iván Duque y el Gobierno Nacional de implementar medidas en lugares con una ocupación de UCI superior al 70%.

Toque de queda y ley seca en Antioquia

En los 125 municipios de este departamento volverá a regir el pico y cédula para evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales, el toque de queda y a ley seca.

"El pico y cédula es una medida restrictiva para el ingreso a establecimientos de comercio, NO para la movilización. Están exceptuados los hoteles y restaurantes", explicó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

¿Hasta cuándo va la medida?

Las medidas de toque de queda y ley seca regirán desde este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

"Vacunar con un pico alto de covid hace que sea mucha más compleja la situación. No es el momento para hacer reuniones con mas de 4 o 5 personas. Nos preocupa que con esto quede mucho público aglomerado en las afueras, por lo que hicimos un llamado a los alcaldes para que sean rigurosos en evitar estas aglomeraciones", puntualizó el gobernador (e).