Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

Catalina Usme, mejor jugadora de la Libertadores Femenina

La capitana de América de Cali fue elegida como la futbolista más destacada del torneo internacional. También fue MVP de la final.

Actualizado a
Catalina Usme en la final de la Copa Libertadores Femenina
AFPOficial

Catalina Usme continúa dejando en alto el nombre de Colombia. La futbolista de 31 años, figura y emblema del América de Cali, fue elegida como la mejor jugadora de la Copa Libertadores 2020, torneo en el que el cuadro vallecaucano fue subcampeón tras caer 1-2 ante Ferroviária en la final.

Usme anotó dos goles durante la Copa y recibió el premio a mejor futbolista del partido en tres oportunidades: frente a El Nacional de Ecuador, en el triunfo vs. Boca Júniors en cuartos y en la final del campeonato. Además, destacó por su liderazgo tanto fuera como dentro de la cancha.

En las votaciones finales, la colombiana se impuso a Luana de Ferroviária, Carla Guerrero de la Universidad de Chile y Andressinha de Corinthians. Además, con su gol en la final, la capitana de América se convirtió en la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina. Llegó a 29 anotaciones y superó el registro de la brasileña Cristiane de Souza. Usme marcó 19 goles con la camiseta de Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y 6 con el cuadro Escarlata.

Una vez finalizó el encuentro decisivo, la colombiana analizó la derrota frente a Ferroviária y destacó el trabajo de sus compañeras. "Un orgullo enorme, este equipo demostró con creces que estaba preparado para disputar la final", sentenció. En la misma línea, afirmó que buscarán revancha en las siguientes ediciones: "Vamos a seguir trabajando para conseguir el título".