Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario y lo puedo cobrar

Desde la página web oficial de Prosperidad Social podrá verificar los datos para reclamar el giro. Más de tres millones de familias se beneficiarán.

Actualizado a
El Ingreso Solidario beneficiará a más de tres millones de familias en el país.
Camila DíazColprensa

El Gobierno Nacional ha estado entregando, desde abril del año pasado, ayudas a las familias colombianas en condición de vulnerabilidad para enfrentar la crisis generada por la pandemia. El programa Ingreso Solidario, destinado a tres millones de hogares, continúa en el primer semestre de 2021 y, desde el viernes 19 de marzo, los beneficiarios no bancarizados han podido cobrar su giro de manera presencial en giro postal. El único servicio autorizado para hacer estos pagos es la compañía Supergiros.

El pago total será equivalente a 320.000 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021. Se estima que son unas 650.000 familias las que cobran el subsidio bajo esta modalidad y un total de tres millones de grupos familiares se verán beneficiados por el programa.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para saber si usted es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario, los usuarios podrán ingresar a la página oficial de Propseridad Social o a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y para realizar la consulta con el número de su cédula de ciudadanía.

En caso de no aparecer o de tener problemas con alguno de los giros, se puede comunicar con el correo de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas telefónicas: Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410