Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Leonardo Castro 62',Andrés Cadavid 86' (p)
Pasto DPA
2
Ray Vanegas 58',Jeison Medina 79'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM empata ante Pasto y sigue en los ocho primeros

El equipo del Hernán Darío Góme marcó por medio de Castro y Cadavid y el del Corredor anotó con goles de Vanegas y Medina.

Actualizado a
DIM empata ante Pasto y sigue en los ocho primeros
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

En el Atanasio Girardot había que ganar. Pero ante tantas dificultades y las 13 bajas por distintas razones, a Independiente Medellín no le supo del todo mal el empate 2-2 ante Deportivo Pasto, que estuvo dos veces arriba en el marcador, pero se encontró con un rival que gestionó sus faltantes para sacar adelante el partido por la fecha 13 de la Liga I-2021 y llegar a 21 puntos.

Aunque la estrategia frente a tantas ausencias era apelar a la lucha y pelear el partido, lo que en palabras de Bolillo Gómez equivale a jugar con "papa y yuca", le alcanzó para presentar un once titular más que aceptable, que por momentos jugó fútbol y apuró al rival, pero que tuvo problemas en el filtro, contemplados desde la previa por las improvisaciones, que repercutieron en la defensa con desorden en algunas acciones, además de sufrir por las ventajas que dio cuando le levantaron la pelota.

Y fue precisamente en el fútbol aéreo que el visitante empezó hacer méritos para irse arriba en el marcador. Dos cabezazos de Hernán Pertuz fueron las chances más claras, aunque entre Ray Vanegas y Jeison Medina, que se juntaron bien, también crearon situaciones ante el portero Luis Erney Vásquez.

Por el local, arrancó muy bien Javier Reina con dinámica y asociación, pero se fue diluyendo y terminó siendo sustituido en el complemento. Pero cuando estuvo claro, filtró un par de pelotas a Leo Castro, se juntó con Juan Diego Ospina y registró un disparo a puerta.

Pese a que sumó esas aproximaciones, el cuadro pastuso tuvo las más claras con Medina. En una aprovechó un mal movimiento de Alexis Rolín, que pudo corregir Andrés Cadavid. Y en otra, con un centro de Tomás Maya, volvió a sacudir por arriba al Poderoso con un cabezazo que salvó el portero rojo.

Segundo tiempo con goles y polémica

Para la segunda mitad, las grietas en el DIM se hicieron más visibles y empezó a pasar más trabajos entre el libreto diverso del conjunto de Diego Corredor, que puso a operar sus bandas y encontró espacios con mayor facilidad, pese a que el local apretó dientes e intentó lastimar a punta de pelotas quietas y la buena pegada de Matías Mier.

La escuadra volcánica empezó a tocar a la puerta con Mena, que penetró fácil en una buena jugada de Vanegas. Y al ver al equipo pasando afugias en la mitad, Bolillo envió al campo a James Sánchez y Juan Pablo Gallego para reforzar esa área, pero ni esos ingresos pudieron darle del todo equilibrio. El equipo se seguía viendo partido en algunos pasajes.

En el mejor momento del elenco paisa, logró generar dos oportunidades que no consiguió finalizar con gol. Lo tuvo Mier en un tiro libre, pero el arquero Diego Martínez respondió. Luego fue Castro con un cabezazo que terminó estrellando la pelota en el palo. Y no haber concretado esas situaciones le dio vía libre al visitante para ir de nuevo a buscar y abrir el marcador con Vanegas (58') en una acción polémica por una mano del atacante.

La reacción fue inmediata. Una pelota larga de James y un buen gesto de Castro en control y definición pusieron la historia 1-1 al 62'. Pero en un mal regreso del local, el elenco pastuso se puso de nuevo ganar con el tanto de Medina (80') en un contragolpe que prosperó por el desorden y la falta de agresividad del dueño de patio, que mostró amor propio en el remate para crear una opción más con Mier, que de nuevo paró Martínez.

A cuatro minutos del final, Cadavid se encargó de encajar el segundo gol del DIM tras un penal sancionado en una acción de Cristian Tovar sobre Castro. Con 2-2 se selló todo en el Atanasio, un resultado que se hace digerible para los de Bolillo, séptimos con 21 puntos, ante las dificultades que atraviesan por las lesiones y el brote de COVID-19.

En la próxima jornada, Medellín tendrá que visitar el miércoles a América antes en encarar el clásico con Nacional, mientras que Pasto recibe en el estadio Libertad a Patriotas incómodo por aparecer en la casilla once con 15 unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 24 13 7 3 3
6 24 13 6 6 1
7 21 13 5 6 2
8 23 13 7 2 4
8 20 13 6 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 13 5 4 4
11 19 13 4 7 2
12 19 13 4 7 2
14 12 13 2 6 5
15 12 13 2 6 5