Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir: "El clásico con América es el que más disfruto"

El volante recordó que habitualmente le marca a Millonarios y espera mantener esa tendencia en el juego por la fecha 13 de la Liga.

Actualizado a
Vladimir: "El clásico con América es el que más disfruto"
Juan Agusto Cardona / ContVizzorImage / Juan Agusto Cardona / Cont

Aunque las cosquillitas y la emoción las siente con más intensidad cuando se mide ante América, Vladimir Hernández no olvida lo que significa como verdolaga enfrentar a Millonarios. Y aunque se mantuvo en el discurso habitual en la víspera de un clásico, dejó ver que se siente confiado con el presente de Atlético Nacional para lo que será el compromiso de este domingo (8:00 p.m.) en El Campín.

 Pese a indicar que "ya pasamos la página de Guaraní", el araucano manifestó que golear en la Copa Libertadores y avanzar sí les llenó con cierta cantidad de aire la camiseta de cara a un partido ante un rival histórico, al que también visualiza como relevante por las aspiraciones que tiene la plantilla y el cuerpo técnico en la Liga I-2021 por lo pareja que marcha.

Hernández también analizó su presente y se mostró comprensivo con su rol de suplente ante el buen nivel de varios de sus compañeros. Así que solo espera una chance más para hacer su aporte, poner a pensar al brasileño Alexandre Guimarães y mantener esa frecuencia goleadora ante la escuadra embajadora, una de sus víctimas favoritas en el FPC, pese a poner al clásico con América por encima del que vivirán en Bogotá.

Nivel de Nacional: "Con el pasar de los partidos se ha visto que el equipo cada día mejora más. Con las repeticiones que el 'profe' en cada entrenamiento nos coloca, creo que vamos mejorando y se ve a un equipo más fuerte. En estos últimos partidos ha sido así. Con Junior fue un partido más duro y muy cortado, pero Nacional se supo sostener. Y con Guaraní tuvimos una linda noche… un 3-0 que nos da motivación para el clásico con Millonarios".

¿Qué significa enfrentar a Millonarios?: "Como todos los clásicos, nadie quiere regalar nada. Va a ser muy duro, pero el equipo se ha preparado de la mejor forma. Gracias a Dios, a Millonarios en mi carrera he tenido la oportunidad de anotarle muchas veces. Ojalá que este domingo no sea la excepción. Va a ser un partido cerrado para ambas partes, pero el que mejor desequilibre sacará el resultado".

Volver a ser titular: "Hay que trabajar y esperar el momento. Los muchachos que están jugando en este momento están pasando por un buen presente, y más en la parte de arriba. Tenemos jugadores para desequilibrar y jugar muy bien. Hay que trabajar. He hablado mucho con el 'profe' desde que llegó. Me da la posibilidad de estar por izquierda y por derecha, en la línea de tres a lado de Rovira y Baldomero. Entonces hay que prepararse y aprovechar cada oportunidad".

Su clásico favorito: "El clásico que más disfruto en lo personal es con América porque se siente diferente. Tuve la oportunidad de anotarle. También me pasó con Millonarios en El Campín en el 1-1. Se disfrutan los días anteriores al partido, se siente esa cosquillita y ese deseo de que llegue la hora rápido para poder estar en cancha y sacar tres puntos porque la tabla de la Liga está bastante apretada".

Los contagios del DIM: "Obviamente cuando pasan estas situaciones es difícil. A nosotros nos pasó, lo sentimos. Nos tocó muy duro, la verdad, en ese momento. Hay que trabajar y esperar ese partido con Medellín".

¿En qué ha mejorado con Guimarães?: "He ido a otras posiciones con el 'profe' que nunca había hecho con otros. Desde que llegó me preguntó si podía jugar en esa línea con Rovira y Baldomero, yo le dije que estaba aquí para lo que él decidiera. Me viene dando la oportunidad a veces por derecha o por izquierda. Pero el presente de muchos jugadores, gracias a Dios, en la parte de arriba es muy bueno. Hay una competencia muy sana en cada posición y cada uno de nosotros nos estamos apoyando. El que juegue, el compañero le desea lo mejor. Por eso venimos dando resultados. Somos un grupo muy unidos y se nota en cada partido".

De Millos a Libertad: "Viene una seguidilla de partidos complicados y que son vitales porque la tabla está apretada. Nos enfocamos en sacar un buen resultado con Millonarios, después con Jaguares, viene el clásico (con el DIM) … y después Libertad. Sabemos cómo son los equipos paraguayos. Ya los hemos enfrentado y será muy duro, no se dan por vencidos y tienen garra. Sabemos lo que nos vamos a jugar. Es el paso a fase de grupo, lo que queremos. Esperamos poder conseguir cosas importantes en la Libertadores".

Objetivos: "Va a ser muy importante entrar en los ocho, pero como nosotros queremos, estando en la parte alta. Esta seguidilla va a ser importante. Hay que sumar muchos puntos para después pensar en la Libertadores con tranquilidad y que sea el envión anímico para pasar de fase y estar en grupos. Esperamos seguir en camino también en la Liga y pelear por ambos torneos".