Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
2
Jhon Durán 6',Jáder Maza 56'
Santa Fe SFE
1
Kelvin Osorio 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe cae ante Envigado y pierde opción de ser líder

El equipo de Harold Rivera se quedó con 22 puntos en la tabla de la Liga tras la derrota en el Polideportivo Sur. Mejor en el primer tiempo los de Bogotá.

Actualizado a
Santa Fe cae ante Envigado y pierde opción de ser líder
Envigado vs. Santa FeDimayor

Dos errores de Santa Fe permitieron los goles de Envigado que mejoró en el segundo tiempo y supo defender la ventaja que consiguió a los 56' Jader Maza, luego de haber terminado la primera mitad 1-1 con el gol de Durán para los locales y el empate parcial que marcó Kelvin Osorio (36'). Los bogotanos se quedaron física y mentalmente en los 45 finales para reaccionar pese a que terminaron con la posesión y cerca del arco de Parra. Con 22 puntos siguen terceros. 

Envigado sorprendió y Santa Fe reaccionó

A los 7 minutos Envigado se puso al frente en el marcador después de un centro por izquierda en el que se le pasa la pelota a Nazarit y le queda a Durán para que remate y defina tras el desvío del central Cardenal. Santa Fe inició un poco dormido y después del gol reaccionó en ataque. La pelota fue para los de Rivera que generaron varias opciones, pero no tuvieron puntería a la hora de definir.

Sherman probó al arquero Parra con un remate dentro del área luego de una buena jugada que se generó por izquierda pero la pelota terminó en las manos del arquero que concedió rebote, pero la jugada fue anulada por falta. Los bogotanos equilibraron la posesión de la pelota y por momentos dominaron el juego sin encontrar profundidad.

La izquierda con Dairon y Arias fue el sector que más aprovechó Santa Fe para llegar al área de Envigado. Un par de opciones que no pudieron concretar ni Giraldo, ni Osorio. En los 15' finales de la primera mitad, la intensidad aumentó en la visita y a los 36' llegó el empate después de una jugada entre Arias y Osorio en la que el último definió con un remate cruzado para el 1-1.

Maza puso el segundo para los tres puntos de Envigado

Los locales salieron un poco más propositivos para la segunda mitad, más presencia en campo rival y líneas adelantadas para presionar cerca de Castellanos. Cuando los bogotanos se lanzaron al ataque, Envigado aprovechó para filtrar una pelota profunda para Maza que con espacio eludió a Castellanos y puso el 2-1 a los 57'. 

Envigado logró hacerse solido atrás y así evitó que Santa Fe pudiera llegarle con claridad. Rivera metió a Caballero, González, Rentería y Seijas para darle más frescura a la parte ofensiva. En la segunda parte los bogotanos no fueron tan claros con la pelota como lo hicieron en la primera mitad. El rival también obligó a que no tuvieran tanto la posesión.

Los minutos finales fueron con un Santa Fe buscando el empate y un Envigado que apostó por el orden y el contragolpe para sostener la ventaja en el marcado que logró en el inicio de la segunda mitad. Más voluntad que ideas para vulnerar el arco de Parra que terminó apenas con un gol recibido.

Lo que viene para Santa Fe y Envigado

La próxima fecha Santa Fe recibe en El Campín a Once Caldas, miércoles 23 de marzo a partir de las 8 de la noche; mientras que, Envigado visitará a Boyacá Chicó el mismo día desde las 6 de la tarde.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 13 4 7 2
12 19 13 4 7 2
14 12 13 2 6 5
15 12 13 2 6 5
15 11 13 3 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 13 8 3 2
2 25 13 7 4 2
3 25 13 7 4 2
4 24 13 7 3 3
6 24 13 6 6 1