Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Everton, con Yerry Mina, eliminado de FA Cup por Manchester City

El colombiano jugó los 90 minutos y junto a sus compañeros en defensa tuvieron 83 minutos de concentración. Los de Guardiola van a semis de FA Cup.

Actualizado a
Everton, con Yerry Mina, eliminado de FA Cup por Manchester City
Yerry MinaOficial Everton

Ancelotti había logrado complicar a Guardiola con el orden táctico de su equipo hasta los 65 minutos. Desde el ingreso de Mahrez, el City logró imponerse en la mitad del campo y armar sociedades para superar la línea defensiva que tuvo Everton con Mina jugando en el medio de los tres centrales y teniendo una actuación destacada hasta el final del partido cuando perdieron referencias con la jugada de Laporte para el primer gol. El 0-2 (Gündogan y De Bruyne) pone al Manchester en semifinales a la espera de conocer su rival que será por sorteo. 

Pocas emociones en el primer tiempo

La etapa inicial fue muy pareja en Goodison Park. Everton realizó un gran trabajo defensivo, cerró espacios e impidió las sociedades del Manchester City. Los de Ancelotti apostaron por el juego directo e intentaron generar peligro a través de jugadas a balón parado.

El cuadro visitante, por su parte, se adueñó del balón desde el comienzo, pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y no logró transformar la posesión en oportunidades claras de gol. Gran trabajo de los tres mediocentros del Everton para impedir las sociedades del City.

Sterling, que regresó al equipo titular de Guardiola, probó de media distancia desde la izquierda pero su remate terminó sin problemas en las manos del arquero João Virginia. Fue el primer y único acercamiento de los visitantes. Justo después respondieron los Toffees. Tras de una serie de rebotes, Richarlison inventó una chilena en el área y el balón se fue muy desviado.

Sobre el minuto 44, por poco Yerry Mina abre el marcador. El defensor se elevó en el área y conectó de cabeza un córner de Digné, pero apareció Zinchenko para sacar la pelota en la línea. Gran primer tiempo del colombiano jugando como libero en la defensa de 5 que propuso Carlo Ancelotti.

El City aprovechó los errores de Everton y clasificó

El complemento inició igual a la primera etapa. Manchester City tomó la iniciativa, adelantó líneas y buscó abrir espacios en campo rival. Everton siguió fuerte en la parte defensiva y al minuto 57 tuvo una buena oportunidad para anotar tras un tiro libre de costado. Mina la bajó para Richarlison, quien sacó un fuerte remate con pierna derecha que se fue apenas desviado.

Poco después, Virginia evitó la caída de su arco luego de una buena combinación de Sterling y Fernandinho. El extremo inglés probó con pierna derecha pero el joven guardameta, titular por las lesiones de Pickford y Olsen, respondió con una gran atajada.

El gol para el City llegó a los 84' después de una jugada de Laporte en la que penetró en campo rival y llegó al área de Everton como '9' para habilitar a De Bruyne que no pudo rematar y le quedó a Aymeric que le pegó y el travesaño rechazó. Sin embargo, el rebote le quedó a Gündogan que de cabeza puso el 0-1.

La defensa de Everton tuvo un buen partido hasta la jugada del central rival que hizo confundir marcas para terminar enredando a los de Ancelotti. A los 90' llegó el segundo después de una mala salida de los Toffees en la que De Bruyne aprovechó el pase para poner el 0-2 final. Los de Ancelotti quedaron eliminados de la competencia después de dos errores en defensa.