Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Chiesa, a reemplazar al suspendido Cuadrado

El colombiano no podrá estar ante el Benevento por la fecha 28 de la Serie A por acumulación de tarjetas. El italiano ocupará su lugar por banda derecha.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado acumula 13 asistencias por todas las competencias con la Juventus
ALBERTO PIZZOLIAFP

Juan Guillermo Cuadrado será una de las grandes ausencias de la Juventus para este domingo ante el Benevento por la fecha 28 de la Serie A. El colombiano no podrá ser de la partida tras haber sido amonestado ante el Cagliari, cumplió con el número mínimo de tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha de sanción. En su lugar, ingresará el joven Federico Chiesa.

El hijo del histórico Enrico Chiesa ya ha cumplido en algunas ocasiones con la labor de carrilero derecho, justamente cuando Cuadrado no estuvo disponible para el técnico Andrea Pirlo. De los últimos siete encuentros, en cuatro ha jugado por ese sector, en los que logró dos goles y una asistencia.

Normalmente ha jugado con Pirlo como extremo izquierdo, pero la ausencia del colombiano lleva a que deba cambiar de banda, posición que además desempeñaba en la Fiorentina, su antiguo club.

De igual manera, el que ocupará la posición de lateral derecho será el brasileño Danilo. En este caso, ambos futbolistas tendrán la facilidad de jugar con su perfil hábil y tienen la velocidad y la idea de juego de un carrilero.

Normalmente quien ocupa esa posición cuando juega Cuadrado es un hombre que tenga cualidades de mediocentro, como Aaron Ramsey o Weston McKennie, quienes cumplen en el orden táctico de la doble línea de cuatro, pero dejan la banda libre en ataque para las escapadas del colombiano.

La Juventus es tercera en la Serie A con 55 unidades, 10 menos que el líder Inter. Por la fecha 28 enfrentará al Benevento en condición de local.