Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Santi Arias da un paso más en su recuperación y ya toca balón

El Bayer Leverkusen fue el encargado de publicar cómo va la evolución del lateral tras sufrir una dura lesión en la primera fecha de Eliminatorias.

Actualizado a
Santi Arias da un paso más en su recuperación y ya toca balón

Buenas noticias desde Alemania. Bayer Leverkusen publicó en sus redes sociales que Santiago Arias avanza en su recuperación y ya hace trabajos con balón. Desde hace más de un mes el lateral colombiano está en la fase final de su rehabilitación física en las instalaciones del club. 

El jugador de 29 años de edad sufrió una dura lesión (fractura de peroné en la pierna izquierda) en la primera fecha de Eliminatorias ante Venezuela. Desde ese momento el Atlético de Madrid, equipo dueño de sus derechos y el Bayer Leverkusen, donde llegó a préstamo han estado muy pendientes de su evolución. 

Así va la recuperación de Santiago Arias 

Santiago Arias se ha mostrado muy fuerte y con deseos de regresar pronto, por el momento el lateral cumple con los tiempos de recuperación y si todo sigue así, podría volver a finales de abril o inicios de mayo

"Tanto la operación como la primera parte de la rehabilitación salieron bien. Estoy muy contento con mi recuperación hasta ahora. Estamos a tiempo (...) Estoy trabajando muy duro para regresar a las canchas y volver a triunfar", aseguró hace algunas semanas en la página oficial del club. 

En el Bayer se mostraron felices por su evolución y por su siguiente paso en la rehabilitación. "No podíamos terminar de mejor manera la semana. Santiago Arias ya tuvo contacto con el balón. ¡A seguir trabajando en su regreso!", publicó el club alemán. 

Su sueño es estar listo en la Copa América

Aunque todavía falta mucho y la etapa final es la más importante, Santiago Arias siempre ha expresado su deseo de estar en la Copa América de este año en Colombia. De llegar a poder tener minutos a final de la temporada, el cuerpo técnico de la Selección podría evaluarlo.