Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Andrés Andrade 23', 51',Jarlan Barrera 38'
Guaraní GUA
0
Miguel Benítez 46'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Nacional pule el libreto de Asunción para recibir a Guaraní

El equipo verde recuperó a Mosquera, Andrade y Castro para confirmar ante los de Costas su avance en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Nacional pule el libreto de Asunción para recibir a Guaraní
NORBERTO DUARTEAFP

En el momento más dulce de la era Guimarães llega la revancha ante Guaraní en la Fase II de la Copa Libertadores. Atlético Nacional pisó duro en los primeros 90 minutos, pero este jueves (7:30 p.m.) debe redondear su clasificación en el estadio Atanasio Girardot para acercarse a ese propósito de entrar a fase de grupos.

Por ahora, tendrá que ocuparse del conjunto aurinegro, al que le tomó ventaja con su victoria 0-2 en Asunción. Pero debe completar en casa la tarea para ganarse el derecho a rivalizar con Libertad, que dejó en el camino a Universidad Católica de Ecuador.

"Estoy clarísimo que va a ser un partido igual o más duro que el pasado y que nosotros tenemos que volver a jugar muy bien para conseguir el objetivo que queremos: pasar a la Fase III y pelear para entrar a la fase de grupos", expresó el técnico Alexandre Guimarães.

'Guima' recupera a dos titulares

En suelo paraguayo los verdolagas supieron gestionar las ausencias y se encontraron una buena respuesta de la línea Baldomero-Rovira-Gómez, que posiblemente repetirá en Medellín. Pero ese libreto efectivo como visitante mejorará con Andrés Andrade, novedad en la convocatoria tras superar una lesión muscular.

También quedó disponible el defensa Yerson Mosquera después de cumplir con la fecha de sanción que tenía pendiente en torneo Conmebol. Y Alex Castro salió negativo en su más reciente prueba de COVID-19.

La única duda viene en defensa por la contusión que sufrió el argentino Emmanuel Olivera, que lo dejó fuera de la victoria 1-0 ante Junior, otro resultado que elevó el perfil del cuadro paisa para su segunda salida internacional.

"Olivera va bastante mejor. Para ese partido también tenemos a Mosquera listo y eso nos da tranquilidad", dijo el DT, que citó a 24 jugadores, entre ellos al central gaucho y a Geisson Perea, una carta con buena respuesta en Asunción. Otra novedad en la convocatoria es Neyder Moreno, pero la decisión que realmente evalúa el staff técnico evalúa es si enfrenta al conjunto aborigen con un doble nueve o deja al uruguayo Jonatan Álvez como único punta.

"Hicimos un análisis para mirar qué podemos atacar de Guaraní y cómo podemos contrarrestarlo. Tenemos una enorme cita y hay que sacarla adelante. Quedan 90 minutos para sellar esa clasificación y lo tenemos que hacer muy bien", apuntó el entrenador brasileño.

Costa, con presión por malos resultados

Guaraní llegó a Medellín con lo mejor de su nómina, pero afectado por su pequeña crisis de resultados. Fue goleado 0-3 Guaireña en el torneo paraguayo el fin de semana dentro de una mala racha que incluye las derrotas con Sportivo Luqueño y Nacional.

Dentro de los 23 jugadores que Gustavo Costas desplazó a suelo colombiano están Raúl Bobadilla y Jorge Morel, que habían quedado algo tocados en el primer juego. Con el propósito de sorprender al rival y de encontrarse con esos tres goles que le den el paso directo a la tercera fase, o al menos dos para forzar los penales, la escuadra aborigen podría tener como retoques la inclusión de Josué Colmán y Fernando Fernán.

"Tenemos fe; la serie está abierta", soltó el DT argentino tras caer con los verdolagas, pero su discurso bajó de revolución con el nuevo revés. "Es un momento malo. Hay que trabajar, levantar la cabeza y volver a ser el equipo de antes", comentó Costas, que incluyó en los viajeros al central colombiano Guillermo Tegüé, exjugador del Medellín.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera (Geisson Perea), Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, Josué Colmán; Antonio Marín y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.