Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton, asombrado por la venta de camisetas de James en Colombia

El volante colombiano sigue impactando las finanzas del club desde su llegada. Algo que incluso ha sorprendido a la directiva de los Toffees.

Actualizado a
Everton ha logrado aumentar las ventas de camisetas de James Rodríguez en Colombia, algo que los tiene sorprendidos y esperan seguir así en el mercado
OficialEverton

Everton sabía que iba a fichar a un megaestrella mundial, por eso el primer objetivo era impactar en el mercado de América y Suramérica. Con James Rodríguez lo hicieron en tiempo récord y según informó Echo, el equipo está sorprendido con el aumento en ventas de la camiseta del volante colombiano.

Cuando anunciaron la llegada de James Rodríguez, hicieron un lanzamiento vistiendo de azul lugares importantes como el Times Square, Miami Beach, Albert Dock y la Torre Colpatria. 

Everton, asombrado por la venta de camisetas de James en Colombia
James

"El club ha realizado una campaña de marketing de alto perfil acorde con uno de los íconos deportivos más populares del mundo, dirigida a ubicaciones físicas en Merseyside, Miami, New York y la capital colombiana, Bogotá, para celebrar el fichaje de James, complementando una 'ola azul' de activación mediática en plataformas de redes sociales y digitales", destacó aquella vez la página oficial del Everton. 

Se estima que esos eventos llegaron a 400 millones de personas en todo el mundo. James también ha logrado ser influyente en el juego siempre que ha estado. Las lesiones no lo han dejado brillar ni tener regularidad, sin embargo, esta temporada lleva 5 goles y 7 asistencias. 

La directiva está feliz por las ventas de camisetas de James Rodríguez en Colombia. Desde su llegada ha tenido un aumento del 6000 por ciento. El equipo inglés espera que el mercado en este lado del mundo siga creciendo y así poder seguir llevando sudamericanos.

Everton quiere que su aumento en el mercado también sirva para el proyecto deportivo. En esta temporada el objetivo principal es volver a Champions League. Por ahora son séptimos con 46 puntos a 5 del Chelsea.