Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

iTALIA

Fabio Capello se rinde al Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata

El técnico italiano aseguró a La Gazzetta dello Sport que el equipo de los colombianos es el que mejor representa al Calcio en Europa.

Actualizado a
Fabio Capello se rinde al Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata
Luis Fernando MurielOficial

La Champions para el fútbol italiano sigue siendo esquiva desde que la ganó el Inter de Mourinho en la 09/10, después de eso la Juve ha llegado a dos finales sin poder quedarse con el título y en esta versión el único que queda es la Lazio, aunque tendrá que darle vuelta a un 4-0 al Bayern para llegar a cuartos. Para Fabio Capello, Atalanta es el equipo italiano que compite diferente y que debería ser ejemplo para los demás.

El equipo de Duván y Muriel no pudo ante el más veces campeón de la Champions, pero para Capello lo que mostraron en toda la competencia es de admirar. Atalanta es el único de Italia que, según el histórico entrenador, muestra un estilo de juego distinto y más acorde a lo que hacen en otras ligas fuertes de Europa. Sacchi ya se había referido al tema afirmando que algunos italianos abusaban del fútbol defensivo.

"Creo que la mentalidad de Atalanta puede servir como punto de partida para los otros equipos italianos. Una pena solo por haber enfrentado al Madrid justo en un momento en que su forma iba creciendo", dijo Capello a La Gazzetta dello Sport.  

El italiano añadió que el equipo de Gasperini se ganó el respeto a nivel continental gracias a su estilo de juego, sin embargo en Madrid vio caer con demasiada facilidad a algunos jugadores, lo que para él es una muestra del nivel con el que los futbolistas compiten. "En Europa se la pudo respetar gracias a cierto tipo de juego, sin embargo en Madrid vi caer con demasiada facilidad a algunos de sus jugadores. Esto explica algo", manifestó.

La Diosa se quedó fuera de la Champions después de perder 4-1 en el global ante los de Zidane, el gol del descuento lo anotó Muriel de tiro libre. Ahora les queda pelear por el título de la Copa Italia que definirán en mayo ante Juventus y volver a clasificar a la UCL para la próxima temporada.