Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Miguel Borja 40',Teófilo Gutiérrez 74',John Pajoy 90'
Caracas Fútbol Club CAR
1
Samson Olanrewaju Akinyoola 85' (p)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior, a sellar su paso a tercera fase de Libertadores ante Caracas

El equipo barranquillero recuperó a Teo Gutiérrez que irá desde el inicio. Los dirigidos por Noel Sanvicente tendrán varias bajas por COVID-19.

Actualizado a
Junior de Barranquilla buscará clasificar a tercera ronda de la fase de la Copa Libertadores. El equipo tiene la ventaja ante Caracas que sufre varias bajas
YURI CORTEZAFP

Se viene un partido clave para el Junior de Amaranto Perea, que todavía no logra tener regularidad en los resultados. En su última presentación perdió 1-0 ante Atlético Nacional por Liga y aunque mostró buen juego no tuvo efectividad. Ahora, recibirá a Caracas en el Metropolitano de Barranquilla, por ahora tiene la ventaja en la serie. 

En el juego de ida, Junior logró ganar 1-2 en Venezuela con una gran actuación de Miguel Borja, que fue el líder futbolístico del equipo tras la ausencia de Teófilo Gutiérrez. La idea de Amaranto Perea con el 4-3-3, ha logrado que los jugadores que marcan diferencia puedan destacarse en varios encuentros. 

La ausencia más importante es la de Fabián Sambueza, quien dio positivo por coronavirus en las últimas pruebas COVID-19, obligatorias por Conmebol. En su reemplazo irá Freddy Hinestroza, quien se ha adaptado de gran manera en el trabajo por las bandas, tiene una gran conexión con Borja y Teo y es uno de los de más confianza del entrenador. 

Junior recupera a Teo Gutiérrez

El delantero regresó ante Atlético Nacional y aunque no tuvo un buen partido, tras la expulsión al minuto 68, Gutiérrez es experto en jugar partidos importantes donde pueda poner su experiencia a favor del equipo. El jugador de 35 años es quien maneja los tiempos del partido y el encargado de definir alguna opción clara dentro del área. Jugar de segundo delantero siempre lo lleva a su máximo nivel. 

La sociedad Teo - Borja

El Junior de Barranquilla celebra esta conexión. Los delanteros se complementan de gran manera. Cuando Miguel Borja está en el área, Teo Gutiérrez sale para ayudar al equipo a armar juego y llegar con más claridad al arco rival. Los dos serán importantes para sellar la clasificación a tercera fase de Copa Libertadores. 

Así llega Caracas para enfrentar a Junior 

Caracas llegó a Barranquilla con 11 bajas por coronavirus, sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente esperan dar la sorpresa y darle la vuelta al resultado. El entrenador venezolano señaló que lucharán hasta el final para dar un paso más a la Copa Libertadores. "Está bastante complicada y difícil (darle vuelta) pero no imposible. Pienso que la alegría sería el doble si nos traemos la clasificación desde Barranquilla, pero siempre le voy a transmitir confianza a los muchachos sabiendo que es una plantilla joven", afirmó. 

El encuentro entre Junior de Barranquilla y Caracas será este miércoles 17 de marzo a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Posibles alineaciones de Junior y Caracas

Junior

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez; Freddy Hinestroza, Teo Gutiérrez y Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Caracas

Wilbert Hernández; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Diego Castillo; Ade Oguns, Kwaku Bonsu Osei, Luis González, Richard Celis; Samson Akinyoola.

DT: Noel Sanvicente.