Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini explica por qué Duván fue suplente ante el Real Madrid

El DT del Atalanta analizó la eliminación de Champions. Destacó que querían jugar un mejor partido y que su plan era tener a Zapata en la parte complementaria.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, habló al finalizar el partido ante el Real Madrid sobre la ausencia en el XI titular de Duván Zapata
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

En la previa del Real Madrid - Atalanta se habló de poder tener la conexión colombiana desde el arranque, pero Gian Piero Gasperini se decidió por Luis Fernando Muriel como único hombre de área, con la misión de conectar a los volantes llegadores y extremos. Duván Zapata ingresó en el segundo tiempo. 

Al finalizar el partido, el entrenador italiano explicó en rueda de prensa su decisión de dejar en el banco de suplentes a Zapata. Su plan estaba pensado para llegar el partido a tiempo extra. "Duván en los últimos cinco partidos había jugado algunos minutos, tenía algunos problemas físicos y en mis planes quería tener una oportunidad en la segunda mitad y quién sabe, tal vez en la prórroga. Muriel en ese papel jugó muy bien y no quería llegar al final del partido sin la oportunidad de golpear, tenemos que lamentar los goles recibidos, sobre todo el primero", afirmó. 

Duván Zapata ingresó al segundo tiempo por Pasalic. De inmediato buscó conectarse con Muriel, además tuvo dos opciones claras que atajó de gran manera Thibaut Courtois. Estuvo activo y por lo menos complicó a la defensa del Madrid.

Gasperini espera que Atalanta siga creciendo

El DT destacó que espera que Atalanta siga evolucionando en su juego y poder pelear en la élite."El nivel técnico, la velocidad y la precisión de algunos equipos europeos es mayor que los que solemos ver y esto nos ha llevado a cometer errores. Es parte del crecimiento del equipo mejorar esto también y ser competitivo incluso en ciertos niveles". aseguró.

Por último, Gasperini se refirió a los errores que hubo en la llave, desde la tarjeta roja hasta el error del portero Marco Sportiello. "Los distintos errores, el penalti, la roja de la ida... Han comprometido todo. Es difícil regalar y regalamos. Queríamos jugar un partido mejor, es una pena, queríamos hacerlo mejor".