Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
3
Benzema 33',Sergio Ramos 59' (p),Marco Asensio 83'
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 82'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel y Duván se despiden de Champions ante el Madrid

El '9' marcó un golazo de tiro libre, pero no alcanzó y Atalanta perdió 3-1 en el Alfredo Di Stéfano (4-1). Duván entró en el segundo tiempo y tuvo dos claras.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata caen ante el Real Madrid y quedan fuera de Champions League. El '9' de Atalanta marcó un golazo de tiro libre
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata caen ante el Real Madrid y quedan fuera de Champions League. El '9' de Atalanta marcó un golazo de tiro libreKiko HuescaEFE

Se terminó el sueño en la segunda participación de Atalanta en la Champions League. El equipo italiano trató de luchar ante el poderoso Real Madrid, que en casa mostró su experiencia y siempre que los dirigidos por Gasperini buscaron o aceleraron el ritmo, los de Zidane respondieron con contraataques a toca velocidad. Luka Modric manejó los tiempos del equipo y lo llevó junto a Benzema y Vinícius a cuartos de final con una victoria contundente 3-1 (4-1 en el global). 

En el arranque Gian Piero Gasperini se decidió por poner a un solo goleador. Luis Muriel fue el encargado de luchar y crear espacios para los volantes llegadores, en el segundo tiempo ingresó Duván Zapata y Atalanta tuvo las más claras para lograr el descuento en la serie. El '9' anotó un golazo de tiro libre y llegó a tres en esta Champions.

Atalanta presionó y el Madrid aprovechó los espacios

El equipo italiano presionó y al minuto 2 avisó con una gran jugada de Muriel por la banda izquierda. El colombiano la centró y por poco Gosens anota. Atalanta dominó durante los primeros 10 minutos, luego el Madrid decidió acelerar. 

Zidane comenzó con tres centrales para cortar el juego por el medio y no permitir que Muriel recibiera de espaldas y creara juego. El Real Madrid reaccionó y empezó a apostar por las bandas con Vinícius Júnior y Lucas Vásquez.

Atalanta se salvó al minuto 26 tras una gran jigada entre Vinícius y Benzema, el francés le devolvió de espaldas el balón y lo dejó frente a Sportiello, pero Toloi evitó el remate del brasileño. En los minutos finales del primer tiempo, el Real Madrid se acomodó mejor y cortó el cambio de ritmo que propuso el Atalanta en el inicio.

Los locales se tomaron confianza y al 33' llegó el primero. Error de Sportiello que trató de salir de la presión, el portero se equivocó y Modric agarró el pase, el croata la mandó adentro del área para que Benzema rematara de primera y diera tranquilidad a la serie. En el minuto 42, Malinovskyi por poco encuentra el empate. Zurdazo potente que pasó cerca del arco de Courtois.

Golazo de Muriel, ingreso de Zapata y Madrid sentencia la llave

Gian Piero Gasperini envió a Duván Zapata para la parte complementaria por Pasalic. Atalanta intentó llegar al descuento, algo que aprovechó el ataque del Real Madrid, que al minuto 51 recuperó el balón en propia área con Vinícius, se junto con Mendy que lo asistió para quedar frente a la defensa del equipo italiano, el brasileño desbordó, pero de nuevo se equivocó en la definición. 

Al minuto 57 llegó el segundo del Madrid. Ilicic se quivocó en la entrega de balón, Vinícius agarró el balón y Tolói lo cruzó, el juez no dudó y decretó penal. Sergio Ramos fue el encargado de cobrarlo. El capitán le pegó fuerte a la mano derecha de Sportiello que no pudo hacer nada. 

Atalanta volvió a atacar y en el minuto 66, Duván Zapata pudo descontar. El delantero recibió en el medio del área, remató potente, pero el portero belga salvó al Real Madrid. Un minuto más tarde, el equipo español volvió a llegar con claridad, Benzema lo tuvo, pero el palo lo evitó.  

En el 75, otra vez Duván Zapata lo intentó. El colombiano quedó mano a mano ante Courtois, luego de un pase magistral de Malinovskyi, sin embargo, una vez más el portero belga dijo presente. 

En el 82' llegó el golazo de Luis Muriel, el delantero fue el encargado de cobrar un tiro libre cerca del área y dejar sin opción a Courtois. Golazo al ángulo. Un minuto después, el '9' fue sustituido por molestias musculares. La ilusión del gol duró poco pues al 84' el Madrid encontró el tercero. Gran jugada de Lucas Vásquez que desbordó de afuera hacia adentro y asistió al recién ingresado Marco Asensio que recibió en el área y definió de zurda. 

Los minutos finales fueron contralados por el Real Madrid que clasificó a cuartos de final y el viernes conocerá su rival. Atalanta tendrá que enfocarse en la Serie A y volver a clasificar por tercera vez consecutiva a la Champions, por ahora es cuarto y está en zona de Europa.