Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol define calendario de la Copa América 2021

El torneo iniciará el 13 de junio, mientras que la final se jugará el 10 de julio en Barranquilla. Colombia rotará por tres ciudades en fase de grupos.

Actualizado a
Conmebol define calendario para la Copa América 2021 Argentina-Colombia.
Diego PinedaColprensa

La Conmebol publicó a través de su página web el fixture oficial de la Copa América 2021 Argentina-Colombia, la cual contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas, ya que la pandemia del coronavirus impidió la participación de las invitadas.

El certamen se pondrá en marcha el domingo 13 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Monumental, donde Argentina enfrentará a Chile, mientras que a segundo turno Paraguay se medirá a Bolivia en el Malvinas Argentina de Mendoza. La actividad en territorio colombiano iniciará al día siguiente con los partidos Brasil vs Venezuela en el Atanasio Girardot y Colombia vs Ecuador en el Metropolitano.

Durante la fase de grupos, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda rotará por tres ciudades del país: Barranquilla, Medellín y Cali, teniendo el debut y su último partido de esta ronda en la capital del Atlántico, donde se disputará la gran final el sábado 10 de julio desde las 7:00 p.m.

El Monumental será el escenario que más partidos reciba en esta Copa América con un total de 5, mientras que el Estadio Único de Santiago del Estero solo tendrá 2 compromisos de los 13 que acogerá Argentina, mientras que en Colombia se disputarán 15, incluyendo la disputa por el tercer lugar en El Campín y la gran final.

"La Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales", señala parte del comunicado de la Conmebol.

Fixture de la Selección Colombia en la Copa América

Colombia vs Ecuador
Lunes 14 de junio (9:00 p.m.)
Metropolitano de Barranquilla

Colombia vs Venezuela
Viernes 18 de junio (6:00 p.m.)
Atanasio Girardot

Colombia vs Perú
Lunes 21 de junio (8:00 p.m.)
Pascual Guerrero

Colombia vs Brasil
Jueves 24 de junio (8:00 p.m.)
Metropolitano de Barranquilla

Calendario de la Copa América 2021

Fixture de la Copa América 2021.
Ampliar
Fixture de la Copa América 2021.ConmebolOficial