Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuál es el país de Latinoamérica que más vacunas ha aplicado y en qué puesto está Colombia

Los países de la región continúan implementando planes de vacunación para frenar la propagación del covid-19. Chile tiene el proceso más adelantado.

Actualizado a
Plan de Vacunación en Colombia
ColprensaOficial

Latinoamérica da los primeros pasos hacia la inmunización. Los países de esta parte del mundo avanzan en sus planes de vacunación contra el covid-19. Las naciones buscan acelerar el proceso con la llegada de nuevas dosis, sin embargo, en algunos sectores ha sido más rápido y efectivo.

Según informó Bloomberg, Chile es el país de Latinoamérica con el proceso de vacunación más adelantado. De momento, 4.774.004 ciudadanos cuentan con la primera dosis aplicada. Luego de 79 días de vacunación, tiene un porcentaje parcial de 33.66% de vacunas aplicadas, para una inmunización del 12.28% de su población.

República Dominicana ocupa el segundo lugar. El proceso inició hace 23 días y, actualmente, 606.006 de sus habitantes tienen la primera dosis aplicada. En total, son el 7.94% de vacunas aplicadas. Uruguay completa el podio con 195.253 ciudadanos vacunados, alrededor del 7.64% de las dosis.

Panama es cuarto con 6.48% de vacunas parciales aplicadas y Brasil, uno de los países que más ha sufrido la pandemia, se encuentra en la quinta casilla de la región con el 1,91% de su población vacunada. En total, 8.760.000 brasileños han recibido la primera dosis.

Colombia, en el noveno lugar de Latinoamérica

El país está detrás de Argentina, Costa Rica y México. De momento, el porcentaje de vacunas aplicadas es de 1.86%. Según informó el Ministerio de Salud, se han aplicado 843.204 dosis en todo el territorio nacional.

La idea del Gobierno Nacional es vacunar al 70% de la población en este 2021. A Colombia ya han llegado más de dos millones de dosis y se espera que en los próximos días continúen arribando más vacunas para acelerar el proceso.

Por su parte, Bolivia completa el top 10 del escalafón de países latinoamericanos con procesos de vacunación más avanzados. Perú y Ecuador, puesto 11 y 12 respectivamente, reportan números similares.