Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Odegaard 43',Lacazette 63' (p)
Tottenham TOT
1
Lamela 32',Lamela 75'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con Davinson, Tottenham cae ante Arsenal en Emirates

El colombiano fue titular y cometió un penal en la derrota 2-1 frente al equipo de Arteta. Erik Lamela marcó un golazo de rabona en el primer tiempo.

Actualizado a
Partido de Premier League entre Arsenal y Tottenham
Partido de Premier League entre Arsenal y TottenhamGetty ImagesOficial

Arsenal se hizo fuerte de local y venció a Tottenham en el clásico de Londres. El equipo de Mikel Arteta se impuso 2-1 en el Emirates Stadium, por la jornada 28 de la Premier League. Davinson Sánchez fue titular en el cuadro de Mourinho, aunque se vio comprometido en el segundo gol de los Gunners.

Con este resultado, Tottenham dejó escapar la posibilidad de acercarse a puestos de clasificación a Champions League. De momento, se mantiene en la séptima casilla de la tabla con 45 puntos. Arsenal, por su parte, quedó en el décimo puesto con 41 unidades.

Golazo de Lamela para abrir el marcador

Arsenal fue el dueño del balón durante los 90 minutos. El cuadro local tomó la iniciativa desde el comienzo e intentó presionar alto. Tottenham se defendió en campo propio y apostó por el juego directo.

La primera ocasión de peligo fue para los de Arteta. Al minuto 15, Smith Rowe probó de media distancia pero su remate se estrelló en el travesaño. Primer aviso del joven revelación que jugó un buen partido.

Justo después, Heung-min Son, jugador clave de los Spurs, sintió una molestia en el aductor y debió ser reemplazado. En su lugar ingresó Erik Lamela. Con el correr de los minutos, el ritmo de juego bajó y el partido fue muy disputado en mitad de campo.

Al 30' llegó la primera anotación del encuentro. Luego de una buena jugada colectiva del Tottenham, Lamela recibió en el área y de rabona envió el balón al fondo de la red. Un verdadero golazo. Magnífico.

Arsenal reaccionó y buscó el empate en los últimos minutos de la primera etapa. Cedric sacó un disparo con mucha potencia y, nuevamente, la pelota dio en el palo. El local no dejó de intentar y al 43' consiguió la merecida igualdad. Odegaard remató con zurda y, tras el desvió en Alderweireld, el balón ingresó en el arco defendido por Lloris.

Lacazette le da la victoria al Arsenal

Los primeros instantes del complemento fueron muy parejos, con pocas oportunidades de gol. Arsenal manejó el balón pero no encontró espacios en ofensiva. A Tottenham le costó acercarse al arco de Leno.

Sobre el minuto 60, el árbitro señaló penal a favor de los locales por falta de Davinson Sánchez sobre Lacazette. La jugada pasó a revisión pero el VAR confirmó la decisión del juez. El '9' francés tomó el balón, remató con potencia al palo derecho y le dio la ventaja a los Gunners.

A pesar de la expulsión de Lamela, quien vio a tarjeta roja en el 74' por un codazo a Tierney, Tottenham adelantó líneas e intentó con jugadas a balón parado igualar el marcador. En el ultimo minuto de partido, el palo le negó el empate a los de Mourinho. Kane cobró un tiro libre desde el borde del área y la pelota golpeó el vertical izquierdo y, en el rebote, Davinson Sánchez intentó de primera pero Gabriel sacó el balón en la línea. Gran victoria 2-1 del Arsenal.