Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRRENO-ADRIÁTICO

Nairo Quintana: "Todavía no estoy al nivel de mis rivales"

El corredor colombiano se mantiene en el top 10 de la clasificación general en la Tirreno-Adriático. Afirma que aún no está al 100% y trabaja en su recuperación.

Actualizado a
El corredor colombiano se mantiene en el top 10 de la clasificación general. Afirma que aún no está al 100% y trabaja en su recuperación.
TwitterArkea Samsic

Nairo Quintana, corredor del Arkéa-Samsic, terminó con los favoritos en la etapa reina de la Tirreno-Adriático en la que el corredor del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar se impuso. El ciclista colombiano, que recientemente fue declarado con como ganador de la Vuelta a Asturias 2017, terminó en la quinta posición a 31 segundos del esloveno. Sergio Higuita fue el mejor colombiano al terminar tercero a 29.  

El corredor colombiano se mantiene quinto en la clasificación general a 41 segundos de Pogacar que es el líder. La quinta etapa de la Tirreno-Adriático se disputará en una jornada de media montaña en un recorrido de 205 kilómetros que iniciará en Castellalto y terminará en Castelfidardo.

Nairo Quintana

"Hoy finalmente fue un buen día. Terminé con los mejores"

Al terminar la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, Nairo se refirió a lo sucedido, se mostró satisfecho por lo hecho en la jornada y resaltó que al final pudo terminar en con el pelotón de los favoritos. 

"Hoy finalmente fue un buen día. Terminé con los mejores, con los favoritos de la carrera. Pogacar estaba por encima de todos. Pero siempre he estado con el grupo adecuado. Sé que aún no estoy al 100%. Por hoy, di todo lo que pude. Poco a poco encontré mi ritmo competitivo", dijo el ciclista. 

Nairo Quintana, que viene trabajando en su recuperación física para la temporada 2021 y con el objetivo del Tour de Francia, destacó el trabajo que viene realizando el Arkéa-Samsic en la Tirreno-Adriático y que culminará este 16 de marzo. 

"Continuaremos este impulso para el final de Tirreno-Adriatico y las próximas carreras. Estoy contento con el trabajo de mis compañeros. Desde el inicio de la carrera, siempre me han posicionado donde debería estar. Después de eso fue mi turno de jugar, me tocó defenderme para hacer la mejor escalada posible hoy. Todavía no estoy al nivel de mis rivales, lo cual es normal después de mis operaciones de rodilla, pero estoy tranquilo en carrera, con mis compañeros, cada uno en su terreno según sus cualidades", agregó. 

Con el objetivo de ser protagonista en el Tour de Francia, Nairo Quintana se sigue preparando para encontrar su mejor nivel y poder estar en competencia con los mejores corredores. "Poco a poco, con el equipo, vamos encontrando nuestra forma de correr. Es muy importante".