Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
3
Diego Erazo 13', 35' (p),Omar Duarte 47'
Envigado ENV
1
Jhon Durán 41'
Finalizado

LIGA BETPLAY

La Equidad vence a Envigado y se consolida en los ocho

El cuadro bogotano se impuso 3-1 en el estadio de Techo y llegó a 22 puntos. Diego Herazo marcó doblete y fue la figura del partido.

Actualizado a
Diego Herazo en un partido de la Liga BetPlay entre Equidad y Envigado
Diego Herazo en un partido de la Liga BetPlay entre Equidad y EnvigadoDimayorOficial

Bajo la lluvia, La Equidad se hizo fuerte de local y volvió a sumar de a tres en la Liga BetPlay I-2021. El equipo capitalino derrotó 3-1 a Envigado en Techo, por la jornada 12 del campeonato de primera división en Colombia. Diego Herazo, en dos ocasiones, y Omar Duarte marcaron para en el local, mientras que Jhon Durán descontó para el visitante.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Alexis García llega a 22 unidades y se ubica, parcialmente, en la tercera casilla de la tabla. Por su parte, Envigado se mantiene en el puesto 14 con 9 puntos, producto de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas.

La Equidad, superior en los primeros 45 minutos

El equipo bogotano tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y dominó el juego en la etapa inicial. Al minuto 8 llegó la primera ocasión clara de gol para los dirigidos por Alexis García. Amaury Torralvo envió un centro desde el costado izquierdo, Diego Herazo conectó en el área y la pelota se fue apenas desviada.

Los locales adelantaron líneas, jugaron en campo contrario y al 14' abrieron el marcador. Herazo recibió un pase del capitán Stalin Motta en el borde del área y, tras una serie de rebotes, sacó un fuerte remate con pierna derecha para vencer al portero visitante.

El ritmo de juego bajó tras la anotación. Sin embargo, Equidad continuó con el dominio del balón y tuvo un par de oportunidades para marcar el segundo. Sobre el minuto 34, el árbitro señaló penal a favor del cuadro Asegurador por mano de Rodallega en el área. Diego Herazo tomó el balón, remató al palo izquierdo y puso el 2-0 en Techo.

Envigado reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo. El equipo de Arastey aprovechó una desatención de la defensa local y al 41' descontó. Jhon Durán recibió un balón largo, quedó mano a mano con el portero Bonilla y con pierna zurda envió el balón al fondo de la red.

Sin embargo, justo antes del descanso, Equidad volvió a aumentar la ventaja. Juan Alejandro Mahecha sacó un fuerte remate de media distancia y, tras el rebote del arquero Londoño, apareció Omar Duarte para marcar el tercero del cuadro local.

Pocas emociones en el complemento

El juego en la segunda mitad fue muy cortado por constantes interrupciones. La cantidad de sustituciones y faltas impidieron que ambos equipos tomaran ritmo y hubo pocas aproximaciones a los arcos.

Equidad intentó defenderse con la pelota. El cuadro local sufrió poco en defensa, aunque tuvo pocas oportunidades para marcar el cuarto. Envigado, por su parte, adelantó líneas sobre el final, pero no encontró sociedades ni espacios en ofensiva.

Las más claras del segundo tiempo llegaron en los últimos minutos. Sobre el 82', el portero local soltó el balón en el área y Jhon Durán intentó marcar de primera, pero la defensa despejó sobre la línea. Al 86', Mantilla eludió al guardameta Londoño pero su remate se estelló en un defensor.

En la próxima fecha de la Liga BetPlay, La Equidad visitará a Patriotas mientras que Envigado enfrentará a Independiente Santa Fe en el estadio Polideportivo Sur. Previamente, los de Alexis García recibirán a Deportivo Pasto por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 24 12 7 3 2
3 24 12 7 3 2
5 22 12 6 4 2
5 22 12 6 4 2
7 20 12 6 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 16 12 4 4 4
12 16 12 3 7 2
13 12 12 2 6 4
14 11 12 2 5 5
16 10 12 3 1 8