Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

UEFA: "Muriel y Zapata, la esperanza de Atalanta"

La página oficial de la Champions League destaca el nivel de los colombianos para la vuelta de octavos de final ante el Real Madrid.

Atalanta se juega todo en la Champions League. Este martes, el equipo italiano visita al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final luego de perder 0-1 en condición de local en el Gewiss Stadium de Bérgamo. La remontada en el estadio Alfredo Di Stefano es el gran objetivo de los italianos.

La UEFA, en la página web de la Champions, destaca la importancia que tendrán Luis Fernando Muriel y Duván Zapata para esta revancha en España. Califica a los delanteros como "la esperanza" de Atalanta para darle vuelta a la llave. Los dos están a disposición de Gian Piero Gasperini. 

"Muriel y Zapata, la esperanza... Los colombianos sueñan con acompañar a James Rodríguez (2016 y 2017) e Iván Ramiro Córdoba (2010) como únicos futbolistas del país que han conquistado la Champions League. Para seguir con opciones de unirse a ese club, el primer paso es eliminar al rey de la competición. Los dos goles de Muriel en la UCL han sido a domicilio y los tres de Zapata llegaron en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. La dupla sabe que tiene un 'match ball' contra el Madrid", publicó la página oficial de la Champions.

Zapata y Muriel, quien viene de marcar un golazo el fin de semana en Serie A, son los máximos goleadores del equipo en el torneo internacional con 3 y 2 goles respectivamente. Además, el Toro es el líder de asistencias de la Diosa con 2. Entre los dos colombianos suman 31 remates, 16 de ellos a puerta.

El encuentro entre Real Madrid y Atalanta, válido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se disputará este martes 16 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana). El otro juego de la jornada será entre Manchester City y Borussia Mönchengladbach. Los ingleses ganaron 0-2 en Alemania.