Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, incluido en los infaltables a futuro en Juventus

Para la prensa italiana, hay cinco o seis jugadores con los que puede contar Pirlo para las próximas campañas y allí aparece el colombiano.

Actualizado a
Juan Cuadrado, entre los salvados de Juventus para pensar en el futuro.
@juventusfcTwitter

Múltiples críticas ha recibido Juventus tras la eliminación de la Champions League en octavos de final a manos del Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz, al que venció 3-2 en la vuelta en Turín, pero la cantidad de goles de visitante le dieron la clasificación a los Dragones en un global que terminó igualado a cuatro.

Entre lo rescatable de la Vecchia Signora estuvieron Federico Chiesa, autor de un doblete, y Juan Guillermo Cuadrado, quien dio asistencia y estuvo cerca de convertirse en el héroe de la noche en el cierre de los 90 minutos, pero el travesaño le negó lo que era un golazo.

El colombiano, que había vuelto el fin de semana ante Lazio tras superar un problema físico, demostró porque es una pieza clave en el esquema de Andrea Pirlo, sobre todo a nivel ofensivo, pues en defensa estuvo en deuda y fue superado en algunas oportunidades. Pese a ello, la prensa italiana lo pone entre los salvados tras la debacle en una temporada complicada, pues se ve lejos la posibilidad del décimo Scudetto consecutivo, pues está a 10 puntos del líder Inter, aunque le queda la final de la Copa Italia frente a Atalanta a mediados de mayo.

Omar Savoldi, periodista que escribe para ilBiancoNero, publicó un artículo criticando el presente de gran parte del plantel de Juventus, unos por lesiones y otros por rendimiento, como el caso de Dejan Kulusevski, por el que el club pagó 40 millones de euros, pero no ha marcado la diferencia esperada; la prolongada inactividad de Paulo Dybala; el desgaste de dos experimentados como Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; la dificultad de Cristiano Ronaldo y la intermitencia de Rodrigo Bentancur, entre otros.

Cuadrado, entre los salvados para pensar en el futuro

"Al final, hay cinco-seis jugadores con los que puedes contar, en los que Cuadrado debe estar incluido. No son muchos, pero el efecto Pirlo, que ahora se ha derrumbado en la mente de la afición, seguirá resistiendo, al menos en la del Presidente (...) Hay que resetear de manera realista al equipo y poder darle la concentración necesaria para evitar, por ejemplo, los ridículos errores vistos ante Porto y Lazio", señaló Savoldi, quien también destacó lo hecho por Matthijs de Ligt, Weston McKennie y Álvaro Morata.

Cuadrado y sus compañeros se concentran en la Serie A, en la que Juventus es tercero con 52 puntos y un partido pendiente. El próximo reto en esta competición será este domingo 14 de marzo a las 12:00 p.m. (hora colombiana) ante Cagliari en el Sardegna Arena.