Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina regresa a entrenamientos con Everton

El defensor colombiano se recuperó y  trabajó por primera vez con todo el equipo en la previa del partido ante Burnley en la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina regresa a entrenamientos con Everton
OficialEverton

Buenas noticias para el Everton. Carlo Ancelotti recuperó a Yerry Mina, quien tuvo su primera sesión de entrenamientos luego de la lesión en la pantorrilla que sufrió a mediados del mes de febrero en el partido ante el Manchester City. El defensor colombiano trabajó junto a todo el plantel que se prepara para enfrentar al Burnley por la Premier League.

El entrenamiento en USM Finch Farm iniciaron con ejercicios de calentamiento y trabajo físico, posteriormente los jugadores se dividieron en grupos e hicieron rondos. En el cierre, el director técnico italiano enfocó la práctica en fútbol en espacio reducido con ejercicios específicos de defensa y ataque. 

Debido a su lesión, el jugador se perdió los partidos ante Liverpool, Southampton, West Bromwich Albion y Chelsea, donde su equipo consiguió tres victorias y una derrota. Los Toffees continúan fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Esta temporada, Yerry Mina ha disputado 23 encuentros entre la Premier League, la FA Cup y la Carabo Cup, para un total de 1.992 minutos. Además, el caucano ha aportado con tres goles para su equipo. En liga inglesa, el jugador suma 21 intercepciones, 85 despejes, 83 recuperaciones y 89 duelos ganados.

El partido entre Everton y Burnley, válido por la decimoctava fecha de la Premier League, se disputará este sábado 13 de marzo a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en Goodison Park.