Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
3
Pablo Rojas 4' (p), 17',José Barragán 22'
Patriotas PAT
2
Yonatan Murillo 16',Iván Scarpeta 49' (pp)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Jaguares vence a Patriotas y se consolida en los ocho

El equipo de Montería logró derrotar al de Boyacá en un partidazo que terminó 3-2. Jaguares alcanza la línea de los 20 puntos.

Actualizado a
Jaguares vence a Patriotas y se consolida en los ocho
Jaguares vence a Patriotas y se consolida en los ochoAndres Lopez / Cont.VizzorImage / Andres Lopez / Cont.

Jaguares logró una importante victoria por 3-2 ante Patriotas por la fecha 11 de la Liga BetPlay en el estadio Jaraguay de Montería. Los dirigidos por Alberto Suárez se llevaron un gran encuentro con un doblete de Pablo Rojas y un tanto de José Barragán, mientras que Murillo y Scarpeta en contra, descontaron para los visitantes. 

Primer tiempo lleno de goles

La primera parte en Montería fue frenética. Los dos equipos salieron con la intención de atacar, con propuestas ofensivas y esto llevo a que en cuestión de 25 minutos, tuviéramos 4 goles en en el Jaraguay.

Cuando iban 4 minutos, llegó el primero del partido. Vanegas fue a marcar a Marrufo en el área y en una disputa aérea sacó el balón pero luego alcanzó a contactar al rival, lo que el árbitro decretó como penalti. Pablo Rojas se hizo cargo del cobro y no falló para marcar el primero.

Cuando recién pasaban el primer cuarto de hora, la igualdad llegó para la visita. Yonatan Murillo se hizo cargo de un cobro de tiro libre sobre el borde del área y sacó un bombazo al palo del arquero que no pudo hacer nada para evitar el empate. Pero el fútbol puede ser cruel y un minuto después, el propio Murillo se equivocó parando un balón y la pelota luego de un gran centro desde la izquierda, terminó en el pie de Pablo Rojas quien solo tuvo que empujarla.

En el 22', los de Montería ampliaron la ventaja a través de José Barragán quien con la pierna derecha sacó un buen remate en el área para vencer al arquero Hurtado. Faltando 5' para el descanso, los boyacenses tuvieron el segundo pero milagrosamente la pelota no entró luego de un disparo de Barrios que fue sacado en la línea y en el rebote Arrieta no pudo controlar para mandarla al fondo. Así, con muchas emociones, se fueron a los camerinos.

Jaguares aguantó el triunfo en el complemento

En el complemento, la dinámica no cambió mucho y antes de los 5 minutos de la segunda parte, Patriotas se metió a partido. Un centro lanzado desde la derecha por Ordóñez fue desviado por Iván Scarpeta con tan mala fortuna para los locales que terminó en propia puerta. Esto, le dio vida a los visitantes y puso aún más abierto el juego, con opciones para ambos.

Se cumplía la hora de juego y los de Montería tuvieron el tanto de la tranquilidad, pero la presión que llevó al error de Hurtado y terminó en los pies de Sosa, no fue bien definida por el delantero que mandó el balón afuera en el mano a mano con el portero.

A partir de ahí, el partido bajó el ritmo y las opciones se volvieron escasas. El equipo de Suárez se dedicó a defender la ventaja y no le regaló espacios a la visita que a pesar de buscar más con ímpetu que con ideas, no logró romper el bloque defensivo.

Con la victoria, Jaguares llegó a 20 puntos y se consolidad en el grupo de los ocho, ubicándose en la cuarta posición del torneo. Patriotas por su parte se quedó con 10 unidades y en la casilla 13.

Jaguares FC
Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 22 11 6 4 1
4 22 11 7 1 3
5 20 11 6 2 3
6 19 11 5 4 2
6 21 11 6 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 13 11 3 4 4
14 9 11 1 6 4
15 10 11 3 1 7
16 8 11 1 5 5
16 8 11 1 5 5