Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Christian Marrugo 66' (p)
Nacional ATN
1
Tomás Ángel 0'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional empata en su visita a Águilas y sigue quinto en Liga

Igualdad 1-1 en el Alberto Grisales por la fecha 11 de la Liga BetPlay. El equipo de Rionegro completó siete partidos consecutivos sin ganar.

Actualizado a
Águilas Doradas y Nacional empataron 1-1 en la fecha 11 de la Liga BetPlay.
Águilas Doradas y Nacional empataron 1-1 en la fecha 11 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Águilas Doradas y Atlético Nacional repartieron puntos en un buen partido, con múltiples opciones para ambos en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro en el marco de la jornada 11 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021.

Gol tempranero de un juvenil

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Nacional ya estaba arriba en el marcador. Juego directo del visitante, habilitación de Jefferson Duque para Tomás Ángel, que hizo pasar de largo a un rival y con el borde interno de su pie izquierdo la puso en el segundo palo, imposible para Carlos Bejarano. Primer gol como profesional para el hijo del histórico goleador, Juan Pablo Ángel.

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes tuvo las opciones más claras de la primera parte, pero aparecieron los palos como aliados de Bejarano. Primero, un remate de Vladimir Hernández de media distancia que se metía en el ángulo, pero pegó en el poste. Posteriormente, Duque eludió a un rival con un caño y sacó el derechazo abajo, pero la base del palo de la mano derecha del portero evitó el segundo del visitante.

Con el paso de los minutos, el local empezó a adueñarse de la pelota, pero dejó espacios en defensa. Además, no pudo reflejar ese dominio en el marcador antes del descanso, al que se fue 0-1 abajo. Algunos intentos de media distancia controlados por Aldair Quintana, pero la más clara estuvo en los pies de Jhon Fredy Salazar. El '20' se escapó por la derecha, dos enganches para dejar rivales en el camino y zurdazo, pero no impactó bien la pelota y se fue por un costado.

Aparición del VAR para el empate del local

Nacional pudo ampliar la ventaja en el complemento, pero le dio vida a Águilas Doradas. Vladimir tuvo una gran chance cuando se escapó por izquierda hacia el medio, eludió a Bejarano y definió, pero oportuna aparición de Luis Payares para interponerse cuando el '16' se alistaba para festejar.

Sobre el 66' apareció el VAR en el Alberto Grisales por una posible mano dentro del área de Nacional. A Juan David Cabal le pegó el balón en el muslo, subió y golpeó su brazo. Wilmar Roldán le dio continuidad al juego, pero fue llamado por el VAR. Tras la revisión, el juez determinó penal que Christian Marrugo cambió con gol con un derechazo cruzado. Quintana adivinó, pero no llegó al potente y acomodado remate del volante que puso el 1-1.

Remate de partido abierto y con opciones para ambos, pero buenas intervenciones de Bejarano, Quintana y otro palo más. Esta vez fue un remate de media distancia de Jonatan Álvez, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Michael Chacón, que se estrelló contra el travesaño.

Igualdad que le permite a Nacional mantenerse parcialmente en el quinto lugar de la Liga BetPlay con 18 puntos, mientras que Águilas ocupa la casilla 15 con 8 unidades, pero lleva 7 partidos al hilo sin ganar. En la próxima jornada, el Verdolaga recibirá en un partidazo a Junior y el club de Rionegro volverá a ser local ante Medellín.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 11 1 6 4
15 10 11 3 1 7
16 8 11 1 5 5
16 8 11 1 5 5
17 7 11 2 1 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 11 6 2 3
6 19 11 5 4 2
6 21 11 6 3 2
10 17 11 5 2 4
10 17 11 4 5 2