Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas y Deportivo Cali dividen puntos en Palogrande

Los equipos de Eduardo Lara y Alfredo Arias igualaron 0-0 por la jornada 11 de la Liga BetPlay. El cuadro vallecaucano continúa invicto.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Once Caldas y Deportivo Cali
Partido de la Liga BetPlay entre Once Caldas y Deportivo CaliDimayorOficial

Partido con muchas oportunidades pero sin goles en Manizales. En el estadio Palogrande, Once Caldas y Deportivo Cali no se sacaron diferencias y empataron 0-0 por la fecha 11 de la Liga I-2021. El equipo de Eduardo Lara sumó su quinta igualdad en el torneo mientras que el visitante sigue sin perder.

El empate deja a Once Caldas en el puesto 15 de la tabla con 7 unidades. Por su parte, Deportivo Cali se mantiene líder del campeonato con 23 puntos, aunque podrá ser superado por Independiente Santa Fe antes de finalizar la jornada.

Once Caldas, superior en el primer tiempo

El cuadro dirigido por Eduardo Lara tuvo las mejores opciones para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Sin embargo, no tuvo efectividad en ataque y se encontró con un gran partido del portero visitante, Humberto Acevedo, quien evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Deportivo Cali arrancó bien y tuvo un par de oportunidades para marcar en los instantes iniciales, pero el guardameta Gerardo Ortiz respondió ante cada intento del visitante. Ángelo Rodríguez fue el que más peligro generó en el cuadro vallecaucano. Con el correr de los minutos, los de Alfredo Arias perdieron intensidad y ritmo de juego.

Harrison Otálvaro, una de las figuras del partido, lideró los ataques del local. Sobre el minuto 19, tras asistencia del '10', Carreazo intentó de cabeza pero Acevedo, otro de los puntos altos, detuvo el balón sin problemas. Al 33', García sacó un fuerte remate pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Justo después por poco llega el primero del Once. Otálvaro se inventó una jugada individual en el área del Cali pero su disparo con pierna izquierda se fue apenas desviado.

Empate sin goles en Palogrande

El equipo visitante intentó tomar la iniciativa en el complemento, pero no encontró sociedades en ofensiva. Los locales, por su parte, se defendieron en propio campo y apostaron por el juego directo.

Hubo pocas emociones en los primeros minutos del segundo tiempo y el juego fue muy cortado por las múltiples sustituciones. Aunque Cali adelantó líneas y metió al Once Caldas en su campo, no dispuso de oportunidades claras para abrir el marcador.

Harold Gómez intentó de media distancia sobre el 54', sin embargo el balón se fue muy desviado. Diez minutos después, el local respondió a través de un tiro libre de Otálvaro, quien intentó por encima de la barrera, pero nuevamente Acevedo desvió la pelota. Sobre el final, Cali desaprovechó una opción en pelota quieta y el encuentro terminó 0-0.

En la próxima jornada, Once Caldas visitará al Atlético Bucaramanga mientras que Deportivo Cali se medirá ante América en el clásico vallecaucano.

Once Caldas
Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 10 11 3 1 7
16 8 11 1 5 5
16 8 11 1 5 5
17 7 11 2 1 8
18 6 11 1 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 6 5 0
1 23 11 7 2 2
3 22 11 6 4 1
4 22 11 7 1 3
5 20 11 6 2 3