Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISBÉN

Nuevo Sisbén IV: cómo consultar en qué grupo estoy y dónde quedé clasificado

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) decidió actualizar la plataforma para consultar la nueva base de datos.

Actualizado a
El Departamento Nacional de Planeación actualizó la base de datos y creó el nuevo Sisbén IV. Allí podrá consultar en que grupo quedaron los beneficiados
ColombiaColprensa

Luego de un trabajo de más de tres años, el Departamento Nacional de Planeación anunció la nueva plataforma llamada Sisbén IV. "Tiene un enfoque que permite aproximarse a los ingresos de los hogares y a sus condiciones de vida, lo que permite mejorar la información que se usa para la correcta focalización de los programas sociales en el país", publicó la entidad.

Con esta plataforma esperan enfocarse más en las familias que necesitan los subsidios sociales. "El Sisbén IV no sacará a nadie de los programas sociales; es un sistema de información y los programas sociales son los que deciden según unos criterios propios quiénes serán sus beneficiarios", indicó en la página web el DNP.

Cómo consultar en qué grupo estoy en el nuevo Sisbén

Para consultar en que grupo se encuentra en el nuevo Sisbén IV. El primer paso es ingresar al portal de Sisbén, luego debe hacer click en 'Consulta tu grupo Sisbén', después escoja su documento de identidad y por último digite el número. Allí le saldrá toda la información. 

Dónde quedé clasificado en el nuevo Sisbén

Estos son los grupos del nuevo Sisbén y donde quede clasificado según la situación de los beneficiados. 

Grupo A: comprende a hogares en situación de pobreza extrema. En este grupo los hogares estarán clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.

Grupo B: corresponde a hogares en condición de pobreza moderada. Este grupo tendrá 7 subgrupos desde el B1 hasta el B7.

Grupo C: corresponde a hogares en condición de vulnerabilidad. Este grupo tendrá 18 subgrupos desde el C1 hasta el C18.

Grupo D: comprende hogares que no están en situación de pobreza. Este grupo tendrá 21 subgrupos desde el D1 hasta el D21.