Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Egan Bernal, podio en la Strade Bianche que gana Van der Poel

El ciclista del Ineos Grenadiers terminó tercero en la clásica italiana, compitiendo de igual a igual con los favoritos de este tipo de carreras.

Actualizado a
Egan Bernal, podio en la Strade Bianche que gana Van der Poel

Egan Bernal continúa con su puesta a punto para el Giro de Italia y este sábado demostró que está de vuelta tras la lesión del año 2020. El ciclista colombiano tuvo un gran rendimiento y resultado en la Strade Bianche, carrera italiana de un día que se caracteriza por los 11 tramos destapados en 184 kilómetros.

Bernal no era uno de los máximos favoritos para esta competición y en principio iba a apoyar a sus compañeros de equipo Thomas Pidcock y Michał Kwiatkowskidos especialistas en este tipo de carreras. Todo cambió con el paso de los kilómetros y el campeón del Tour de Francia de 2019 voló con las grandes figuras, entre ellas el campeón defensor Wout van Aert del Jumbo-Visma.

En el octavo tramo, Monte Sante Marie, los capos tomaron el control de la carrera y comenzaron con la exhibición. Egan, Van Aert, Alaphilippe, Van der Poel, Pogacar, Pidcock y un par más lucharon en la punta. Faltando 23 kilómetros Mathieu van der Poel sacudió todo con un ataque que solo fue respondido por 4 rivales, entre ellos el colombiano. El vigente campeón sufrió y después terminó pagando el esfuerzo.

Los tres corredores que definieron el título fueron Van der Poel, Alaphilippe y Bernal, quienes se desprendieron a falta de 12 kilómetros. Los ataques del neerlandés llegaban poco a poco y el ciclista del Ineos Grenadiers respondía con categoría. En la última subida, a falta de 1 km, el líder del Alpecin-Fenix fue imparable y llegó en solitario a la meta con una ventaja de 5 segundos sobre el francés y 20 sobre Egan. 

Este podio de Egan Bernal es histórico para el ciclismo colombiano, ningún corredor de nuestro país había estado entre los 3 mejores de la Strade Bianche. La actuación más destacada la tenía Rigoberto Urán en la edición 2015 quedando en el séptimo lugar. 

Clasificación general de la Strade Bianche

1. Mathieu van der Poel: 4h:40':29''

2. Julian Alaphilippe: +05''

3. Egan Bernal: +20''

4. Wout van Aert: +51''

5. Thomas Pidcock: +54''

6. Michael Gogl: +54''

7. Tadej Pogacar: +54''

8. Simon Clarke: +02':25''

9. Jakob Fuglsang: +02':25''

10. Pello Bilbao: +02':39''

Esta fue la tercera carrera de Bernal en la temporada europea. Inició en febrero en Etoile de Besseges y después corrió el Tour de La Provence donde también terminó en el podio, solo por detrás de Iván Ramiro Sosa y Julian Alaphilippe. 

El Giro de Italia, su principal objetivo del año, comenzará el 8 de mayo con una contrarreloj individual en Turín. Tendrá dos meses exactos para llegar en forma a la grande italiana.