Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
4
Atlético S.C
0
Finalizado

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe a toda marcha: golea en el debut de Libertadores

Las dirigidas por Albeiro Erazo ganaron 4-0 al Atlético que aguantaron tan solo 45 minutos el ritmo de las Leonas. Gauto, Ariza y Huertas, las figuras.

Actualizado a
Independiente Santa Fe gana en la primera fecha de la Copa Libertadores Femenina ante Atlético S.C. Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron superiores
Independiente Santa Fe gana en la primera fecha de la Copa Libertadores Femenina ante Atlético S.C. Las dirigidas por Albeiro Erazo fueron superioresArgentinaConmebol

Un debut a todo ritmo. Independiente Santa Fe debutó en la Copa Libertadores con goleada al Atlético S.C que logró aguantar y complicar 45 minutos al equipo colombiano. En la parte complementaria, las dirigidas por Albeiro Erazo decidieron acelerar y poner las cosas en orden. Fany Gauto de nuevo fue la líder futbolística de las Leonas. 

Atlético S.C complica a Santa Fe con el orden defensivo

El equipo venezolano empezó sorprendiendo con la posesión del balón y con remates de media distancia para avisar a Daniela Solera. Al minuto 3, Lady Urbina tuvo la primera. La '10' del Atlético le pegó fuerte cerca del área, pero se fue por encima del arco de Santa Fe. 

Las Leonas reaccionaron y Fany Gauto empezó a conectarse con Ivonne Chacón, Gabriela Huertas y Tatiana Ariza. La paraguaya intentó también por la fórmula de la media distancia, pero sin efectividad. En el minuto 16, llegó la más clara, desborde por la banda derecha de Huertas, la volante la mandó al área pero Kena Romero no pudo definir. 

En el 40 llegó la más clara para Independiente Santa Fe en los primeros 45 minutos. Pase magistral de Tatiana Ariza a Kena Romero para dejarla de frente al arco, aunque la posición en la que partió fue dudosa, la juez de línea validó la jugada, sin embargo, la atacante no pudo definir con claridad y se fue al palo más lejano. 

Santa Fe acelera y encuentra los goles 

En la segunda parte, el equipo colombiano decidió darle otro ritmo de juego. Tatiana Ariza bajó un poco más a la zona 2 y 3 para ayudar a conectar a las extremas y volantes. Al 55' Fany Gauto avisó que iba a probar de media distancia, la '10' remató de zurda pero pegó en el palo. 

Al minuto 65, llegó el primero. Remate potente fuera del área de Jessica Peña que pegó en el palo, el rebote lo agarró Tatiana Ariza en el área y con calidad definió para el 1-0. Con esa anotación se abrieron espacios y empezó el show de Gauto, Huertas, Ariza y Sara Páez que ingresó en el segundo tiempo. Dos minutos más tarde la paraguaya anotó el segundo de media distancia desde la banda derecha. Un golazo, imposible para Hilary Azuaje. 

El tercero llegó al 71, centro por la banda izquierda de Tatiana Ariza para que Sara Páez tan solo la tuviera que empujar. Santa Fe siguió presionando y buscando más goles, sabe que la diferencia de goles puede ser importante, por eso al 85 encontró el cuarto. Pase de crack de Nelly Córdoba que dejó sola a María Morales que definió como '9'. 

Los cambios hicieron efecto y Santa Fe logró la primera victoria en la Copa Libertadores, el próximo martes será su segunda presentación ante River Plate de Argentina a las 5:30 p.m. (hora colombiana).