Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Conmebol suspende la doble fecha de Eliminatorias de marzo

La Confederación tomó esta decisión tras la reunión con FIFA. La Selección Colombia jugaba con Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

Actualizado a
James y Mina
Diego PinedaCOLPRENSA

Sudamérica no tendrá Eliminatorias al Mundial entre el 25 y 30 de marzo. La Conmebol informó que las fechas 5 y 6 quedaron suspendidas por el problema que hay con el préstamo y viaje de jugadores desde algunos países de Europa como Inglaterra, Alemania y España. 

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de sus redes sociales. 

La decisión se tomó tras la reunión de este sábado con FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial no pudo interceder ante la dura postura de las ligas y clubes de no prestar a sus futbolistas a la selecciones sudamericanas, especialmente los del Reino Unido.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", complementó el comunicado.

El panorama de la Selección Colombia

Sumado al préstamo de jugadores de clubes europeos, Colombia también tenía problemas con la sede para el partido ante Brasil. El Gobierno Nacional dijo que veía difícil la llegada de un vuelo chárter procedente de territorio brasileño por la nueva cepa del coronavirus en ese país. 

La Selección de Reinaldo Rueda deberá esperar hasta el mes de junio para una nueva doble jornada de Eliminatorias, días antes del inicio de la Copa América, certamen que también está en duda. El equipo es séptimo en el camino al Mundial con 4 puntos.