Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Miguel Borja 64' (p)
Atlético Bucaramanga ATB
1
Brayan Fernández 36'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior sufre y empata con Bucaramanga en el Metro

Los dirigidos por Amaranto empataron 1-1. Se mantienen en el grupo de los ocho, pero el juego sigue sin convencer. Entre semana tendrán Libertadores.

Actualizado a
Junior de Barranquilla empató en la fecha 11 ante Bucaramanga en el Metropolitano de Barranquilla. Fernández y Borja fueron los autores de los goles
Junior de Barranquilla empató en la fecha 11 ante Bucaramanga en el Metropolitano de Barranquilla. Fernández y Borja fueron los autores de los golesOficialDimayor

Partido muy enredado para el Junior de Barranquilla, que en el segundo tiempo tuvo que acelerar para encontrar el gol del empate 1-1. Bucaramanga se defendió de gran manera y en el primer tiempo tuvo las opciones más claras. Miguel Borja, que regresó luego de una lesión muscular fue uno de los más insistentes en ataque. 

Bucaramanga sorprende y es ordenado en todas las líneas

Junior de Barranquilla salió presionando y al minuto 3 avisó con la fórmula Viera- Carmelo. El delantero la picó frente a Chaverra, pero el remate no llegó al arco con contundencia. Con el pasar de los minutos, Bucaramanga se empezó a tomar confianza y tres minutos después, Santiago Montoya lo intentó con un remate de media distancia. 

Junior adelantó líneas y buscó abrir el campo con los laterales y extremos. La defensa del Bucaramanga estuvo fuerte. El partido tuvo un momento de desconexión y pocas ideas. El extremo, Álvaro Meléndez fue el encargado de darle otro ritmo al juego y por la banda derecha complicó a Gabriel Fuentes.

Bucaramanga se siguió afianzando y al 36', abrió el marcador. Centro de Meléndez a Brayan Fernández que se levantó de gran manera para vencer en el salto a Jefferson Gómez y así mandarla adentro. Viera no tuvo reacción.

Los barranquilleros intentaron reaccionar con los desbordes de Viáfara por la banda derecha, sin embargo, Bucaramanga aprovechó los espacios en defensa, luego de que el Junior adelantara líneas. Meléndez lo tuvo de media distancia y el remate pasó muy cerca del portero uruguayo.

Junior reacciona con el ingreso de Miguel Borja

En el segundo tiempo, Amaranto Perea decidió cambiar el sistema de juego y darle más presencia en ataque al Junior. Ingresaron Cetré y Ditta. El Junior siguió presionando y complicando al Bucaramanga que siempre se mostró ordenado.

Al minuto 50, llegó una clara para los locales. Cobro de tiro de esquina de Sambueza, Ditta se levantó de gran manera, cabeceó potente, pero el palo le negó el gol, el rebote lo agarró Carmelo Valencia que no pudo darle efectividad al remate frente a Chaverra. 

Miguel Borja ingresó al minuto 55 por Carmelo Valencia. Cuatro minutos más tarde el atacante se perdió el empate. Jugadota de Cetré que la centró para que cabeceara solo ante Chaverra, pero definió muy mal ante el portero de Bucaramanga. 

En el 63' llegó el empate del Junior desde los once pasos. Gran pase de Borja a Sambueza. El argentino fue derribado en el área. Ni el juez ni el VAR dudaron y decretaron penal. El '9' tomó el balón y la mandó adentro para el 1-1.

Junior decidió aceleró con Borja y al minuto 66, Cetré se perdió el segundo, tras recibir el balón en el área y quedar de frente al arco. Los dirigidos por Amaranto siguieron presionando y el 9' fue el más insistente. En el último minuto del partido, Carlos Henao lo intentó con un cobro de tiro libre que atajó muy bien Sebastián Viera.

Con este empate, el Junior llegó a 17 puntos y se mantiene en el grupo de los ocho, mientras que el Bucaramanga se empieza a alejar. En la próxima fecha, los barranquilleros visitarán por Liga a Atlético Nacional y entre semana tendrá duelo de Copa Libertadores ante Caracas. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 11 5 4 2
6 21 11 6 3 2
10 17 11 5 2 4
10 17 11 4 5 2
10 18 11 4 6 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 18 11 4 6 1
11 15 11 3 6 2
12 13 11 3 4 4
14 9 11 1 6 4
15 10 11 3 1 7