Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes
0
América de Cali
5
Finalizado

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América debuta en Copa con goleada sobre Universitario

El equipo de Andrés Usme se impuso 0-5 sobre el club peruano en el arranque de la Libertadores Femenina. El Nacional (E), próximo rival del Rojo.

Actualizado a
América de Cali goleó 0-5 a Universitario en el debut en Copa Libertadores Femenina.
América de Cali goleó 0-5 a Universitario en el debut en Copa Libertadores Femenina.@LibertadoresFEMTwitter

No pudo ser mejor el arranque de América de Cali en esta edición de la Copa Libertadores Femenina. El equipo dirigido por Andrés Usme goleó 0-5 a Universitario en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, Argentina, en el marco de la primera jornada del Grupo A, en el que a primera hora Corinthians, el campeón vigente, aplastó a El Nacional de Ecuador por 16-0.

Rápida ventaja para América

El club vallecaucano tomó la iniciativa desde el arranque, con líneas adelantadas, presionando y jugando en campo rival. Al primer minuto dio el primer aviso con Gisela Robledo enviándola al fondo de la red, pero estaba en fuera de juego, por lo que la acción fue invalidada. No pasó mucho para que llegara la apertura del marcador, pues al 8' Catalina Usme habilitó a Robledo, quien se escapó en velocidad y envió el centro desde la izquierda para que Manuel González la empujara sin oposición.

Robledo fue la gran preocupación para la defensa peruana en la primera media hora de juego, pues América inclinó sus ataques por esa banda, sacando provecho del cambio de ritmo y desequilibrio en el uno contra uno de la '7', que tuvo su chance con un recorte hacia el medio y remate al primer palo que controló la arquera Karla López.

Dominio, contundencia y tranquilidad

América fue el dueño de la pelota y Katherine Tapia, que se estrenaba en el arco del Rojo, fue una espectadora en Morón, ya que Universitario no generó ni una sola oportunidad de peligro en los 90 minutos.

La tranquilidad para ir goleando al descanso llegó a través de la pelota quieta. Sobre el 16' hubo una falta sobre Robledo en la banda izquierda. La encargada en ejecutar fue Carolina Pineda y empezó a evidenciarse una falencia de López: los balones de costado. Mal cálculo de la arquera y Daniela Arias apareció a su espalda para empujarla con pierna derecha. El tercero llegó por la misma vía pero desde un tiro de esquina cobrado por Usme para el cabezazo de González, ante otra mala salida de la portera [33'].

Más goles en el complemento

Universitario salió con otra disposición en el segundo tiempo en busca de recortar la diferencia, pero esta iniciativa duró poco, pues América se volvió a adueñar del balón y al 50' González selló su triplete. Gran pase filtrado para la velocidad de Robledo, que llegó a la línea de fondo y levantó el centro para el cabezazo de la delantera.

Opciones de Usme, Pineda y Sara Martínez antes de las primeras modificaciones en el Rojo. Al 64' salieron dos de las figuras, Robledo y González, para darle paso a Wendy Bonilla y Joemar Guarecuco y esta última fue la encargada de poner la manito en Morón. Centro desde la izquierda de Usme para la '9' que controló ante la pasividad en la marca de las rivales y definió a un palo [74'].

América queda segundo del Grupo A con 3 puntos al igual que Corinthians, que es líder en solitario por la diferencia de gol. La próxima fecha en esta zona se llevará a cabo el lunes 8 de marzo, cuando el equipo vallecaucano enfrente a El Nacional (E) a partir de las 5:30 p.m. (hora colombiana) en este mismo escenario.