MÚSICA

Camilo estrena 'Mis Manos' tras críticas por 'Machu Picchu'

El cantante colombiano lanzó su segundo álbum musical, aunque su más reciente sencillo ha sido duramente cuestionado.

Actualizado a
Camilo estrena 'Mis Manos' tras críticas por 'Machu Picchu'

Desde hace un par de años que Camilo Echeverry empezó a conseguir el reconocimiento musical que había buscado desde hace varios años, cuando saltó a la fama por su participación en el Factor X; su relación con Evaluna Montaner y sus más recientes éxitos lo llevaron a la cúspide de su carrera, ganando en el año 2020 un premio Grammy en la categoría 'Mejor Canción Pop' con su tema Tútu, el cual hizo en colaboración con Pedro Capó.

Tras los logros conseguidos con su primer trabajo discográfico 'Por primera vez', el joven colombiano decidió que este 2021 sería el año de lanzar su segundo álbum titulado 'Mis Manos', el cual cuenta con un total de once canciones en las que se destacan 'Ropa Cara', 'Vida de Rico', 'Bebé' y 'Machu Picchu', su más reciente sencillo y el cual ha sido criticado por el título que lleva esta canción.

A través de redes sociales y en los comentarios de las publicaciones sobre dicho tema que comparte Camilo Echeverry, se leen varias críticas, sobre todo de ciudadanos peruanos, quienes no entienden la razón por la que este tema se llama 'Machu Picchu', nombre con el que se conoce a una de las maravillas del mundo ubicada en suelo inca y el cual es considerado por Perú como su mayor atractivo turístico ante el mundo entero. "No menciona nada sobre nuestra maravilla... puro marketing" o "qué tiene que ver la canción con Machu Picchu", dicen varias de las opiniones.

"Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cada cosa que he dicho", es la única alusión en la letra de la canción a este lugar; además, el video de este, dirigido por Evaluna Montaner y Santiago Achanga, se grabó en Chía, municipio ubicado a las cercanías de la ciudad de Bogotá, y no en este famoso lugar que está ubicado en Cusco, Perú.

"Todo en este álbum está escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos. Al pasar los días estoy más convencido de que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia está en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción", afirmó Camilo Echeverry en sus redes sociales en donde confirmó que 'Mis Manos' contará con colaboraciones que incluyen a la agrupación norteña Los Dos Carnales en 'Tuyo y Mío' y a los galardonados artistas venezolanos Mau y Ricky en 'Rolex'.