Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

MinSalud pone en duda el partido Colombia - Brasil

En una entrevista con BluRadio, Fernando Ruiz aseguró que el partido por la tercera fecha de las Eliminatorias no se podría disputar en el país.

Actualizado a
El partido entre colombia y Brasil está programado para el Viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m.
Diego Pineda

Hay otra traba para el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Colombia y Brasil. En entrevista con BluRadio, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, indicó, "hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo proveniente de Brasil", cuando habló sobre el partido entre las dos selecciones.

"Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia", aseguró Ruíz. De igual forma, aclaró que es una decisión que tendrá que tomar el Ministerio de Deporte, pero fue enfático en decir que "las condiciones de salud son muy relevantes", para la decisión final.

Este viernes se llevó a cabo una reunión en la Conmebol, en la que se discutió la posibilidad de aplazar la doble fecha de eliminatorias del mes de marzo o que se dispute en Europa. Al final todo se resolverá este sábado 6 de marzo con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Varios jugadores de las selecciones sudamericanas estarían en duda para disputar esa fecha. Esto debido a las medidas que han impuesto los gobiernos de Inglaterra, Alemania y España con respecto al regreso desde países de América Latina.