Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe jugará con dos delanteras ante Atlético S.C

El técnico Albeiro Erazo habló con AS Colombia en la previa del primer partido de las Leonas en la Libertadores que será este sábado a las 3:00 p.m.

Actualizado a
Santa Fe jugará con dos delanteras ante Atlético S.C
Fany Gauto y Kena RomeroDimayor

"Estamos pensando en arriesgar un poquito más", así se prepara Santa Fe para el debut en la Copa Libertadores Femenina 2020 que se está realizando en Argentina. Las rivales de este sábado serán las campeonas de Venezuela, Atlético F.C, dirigidas por Edward Agustín, el partido se jugará en el estadio Nuevo Francisco Urbano Morón del Club Deportivo Morón (3:00 de la tarde). Kena Romero y Tatiana Ariza, serían las dos delanteras del equipo colombiano.

Santa Fe quiere sacar ventaja desde el comienzo

"Vamos a ver si sacamos diferencias desde el primer partido para irnos acomodando en la tabla, sabiendo que River tiene que jugar un partido difícil ante Sol de América. Pensaría que iríamos con dos delanteras y una sola volante de marca", dijo el DT Cardenal, quien además manifestó que las venezolanas llegan un poco mermadas por la falta de competencia y teniendo en cuenta que son una plantilla en su mayoría joven, buscarán aprovechar eso.

Erazo como DT campeón del torneo, sabe que el primer partido en una competencia tan corta es fundamental para la motivación del equipo, por eso no quiere dejar ningún detalle al azar y buscará asfixiar a su rival para quedarse con los tres puntos. Toda la plantilla está disponible y en la última práctica del viernes revisaron a las que tenían algunos golpes leves.

"La idea es salir a ganar y vamos a poner dos adelante como base, pero lógicamente atacamos con 6 sumando a nuestras laterales, eso es lo que pretendemos, lo que hemos hecho y no vamos a renunciar a nuestra idea", afirmó el entrenador.

Atlético S.C, equipo joven y con poca competencia

Karen Vilau Bolívar (delantera de la Sub. 17 de Venezuela), Lisbeth Bandres (experimentada mediocampista de selección Venezuela, 32 años) y Raiderlin Carrasco (potente delantera), son las tres jugadoras que llegaron a reforzar el equipo campeón del torneo venezolano que se jugó entre enero y febrero con apenas 6 partidos.

El técnico de Santa Fe analizó al rival antes del viaje a Buenos Aires. "Realmente del fútbol venezolano y en general no hay mucha estadística, ni muchos videos. Pero sabemos que son equipos fuertes, a pesar de que no hubo liga el año pasado en Venezuela ellas tienen proceso. Tienen jugadoras de experiencia y de selección, es un fútbol bastante fuerte".

Probables formaciones Santa Fe vs. Atlético S.C

Santa Fe: Daniela Solera; Gabriela Huertas, Levis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; María Morales; Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Kena Romero y Tatiana Ariza.

DT: Albeiro Erazo.

Atlético S.C: Korina Hernández; Emperatriz García, Yohana Sosa, Lady Urbina , Rafanny Mendoza; Frangely Pacheco, Yessica Rodríguez; Yoleidis Lizcano, María Valecillos, Mayerline Chacón; Yaritza Larez.

DT: Edward Agustín.

Las Leonas regresan a la Copa Libertadores

En 2017 las primeras campeonas del FPC participaron de la Copa de ese año que se jugó en Paraguay. Las colombianas hicieron parte del Grupo C junto a Audax/Corinthians (BRA), equipo que terminó como campeón, Sportivo Limpeño (PAR) y Deportivo ITA (BOL).

Santa Fe terminó segundo de su zona con 4 puntos y una diferencia de gol de +6, no logró avanzar a las fases finales ya que el mejor segundo que avanzó fue Cerro Porteño. Jugó 3 partidos, ganó 1, empató 1 y perdió 1, marcó 12 goles y recibió 6. Oriana Altuve y Catalina Usme fueron las goleadoras del equipo con 4 anotaciones cada una.