Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado, listo para volver ante la Lazio

Según el portal TuttoSport, el colombiano estaría dentro de los planes de Andrea Pirlo en la formación titular luego de su lesión muscular.

Actualizado a
El colombiano salió lesioando frente al Napoli por la fecha 22 de la Serie A.
@juventusfcTwitter

Tras 20 días de ausencia, Juan Guillermo Cuadrado regresa a las canchas. Según el portal italiano Tuttosport, el colombiano estaría en condición física para estar entre los inicialistas de la Juventus ante la Lazio por la fecha 26 de la Serie A de Italia.

El lateral sufrió una lesión muscular en su muslo derecho en la derrota frente al Napoli por la jornada 22 que lo dejó al margen del grupo de jugadores durante los últimos cuatro partidos (Porto por Champions, Crotone, Hellas Verona y Spezia por el campeonato local).

Los reemplazantes de Cuadrado

En esos partidos, dos jugadores fueron elegidos por Andrea Pirlo para suplir la baja del jugador de la Selección Colombia. Cuando el equipo formó con una línea de cuatro defensores, el elegido fue Danilo. Cuando jugaron con tres atrás y dos carrileros, quien hizo la banda derecha fue Federico Chiesa.

El equipo solo recibió dos goles en los partidos que el brasileño disputó. Ambos fueron ante el Porto. En ataque, no dio ninguna asistencia pero acertó dos pases claves, para un total de tres en toda la temporada. Cuando jugó Cuadrado la Juve no recibió gol en tres oportunidades y dio cinco pases gol, según datos de SofaScore.

Federico Chiesa, a pesar de ser el segundo goleador del equipo con siete y detrás de las 20 de Cristiano Ronaldo, al momento de cumplir un rol de ida y vuelta en el sistema de Pirlo, le costó un poco más. Los números que da SofaScore aseguran que logró un pase clave, un disparo al arco, dos intercepciones y tres entradas exitosas.

De igual forma, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini podrán estar disponibles para el técnico italiano de cara al duelo ante Lazio y pensando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Porto.