Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDRÉS MURILLO SEGURA

"Millonarios tiene que estar unido para conseguir el título"

El nuevo refuerzo de los Embajadores habló con AS Colombia sobre sus nuevos retos en la Liga BetPlay y confesó que su madre fue clave para el fichaje.

Actualizado a
"Millonarios tiene que estar unido para conseguir el título"

Andrés Murillo Segura ya está listo para el reto de defender la camiseta de Millonarios. El central, que se convirtió en el último refuerzo de los Embajadores para la actual Liga BetPlay luego de la salida de Matías de los Santos, ya tuvo sus primeras sesiones de entrenamientos con el club, con el que espera hacer historia.

El vallecaucano de 24 años llegó al equipo dirigido por Alberto Gamero como jugador libre luego de salir de Equidad en 2020, equipo con el que estuvo gran parte de su carrera deportiva. Mientras definía su situación profesional, el jugador continuó trabajando con un entrenador personal y se siente en óptimas condiciones para su nuevo reto.

En la pasada Liga BetPlay, Murillo Segura alcanzó a disputar 21 partidos, 20 de ellos como titular, para un total de 1.799 minutos, mientras que como profesional acumula 95 encuentros, dos de ellos en el fútbol internacional con Santos Laguna de México.

El nuevo jugador de Millonarios habló con AS Colombia sobre sus objetivos y metas con los azules, que actualmente se encuentran en la novena casilla de la tabla de posiciones, y confesó que su madre fue clave para tomar la decisión de fichar por el equipo bogotano.

Motivación de jugar en Millonarios: "Antes de firmar, hablé con mi madre y le comenté la linda oportunidad de llegar a Millonarios, un club grande y en el que cualquier jugador quisiera estar. Mi mamá me dijo que tomara la opción con los ojos cerrados, que no lo pensara más y que no fuera bobo".

Objetivos: "Espero crecer futbolísticamente y crecer como persona para poder darle títulos a la institución".

Recibimiento del grupo: "Me recibieron de muy buena manera, me sentí cómodo y feliz. No estaba todo el grupo (por el partido ante Boyacá Chicó), pero ya con las sesiones de entrenamientos nos conoceremos más y será mucho mejor".

Zona defensiva: "No tengo nada que opinar de Vargas, Paz y Llinás. Yo llego a trabajar, a ganarme una posición y a demostrar lo que soy".

Características: "Puedo aportar seguridad, velocidad, guerra, entrega y sacrificio".

Presente de Millonarios: "Esto es fútbol y hay momentos buenos y hay momentos malos. Cuando uno gana no es el mejor equipo del mundo, así como cuando uno pierde tampoco es el peor. Así que solo hay que trabajar y trabajar".

Entrenamientos: "Yo estaba trabajando individualmente con un preparador físico, no es lo mismo entrenar individual que grupal, así que hay cositas por mejorar y adaptarme un poco más a la parte física".

Mensaje a los hinchas: "Invito a los hinchas a apoyar. Cuando uno no pasa por un buen momento tiene que estar más unido para sacar esto adelante y así poder conseguir el título que, tanto jugadores como hinchas, anhelamos".