Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Mier y el fútbol del DIM: "No se perdió, lo estamos puliendo"

El uruguayo defendió el proyecto de Bolillo y recordó que están en fase de adaptación. "Hay que sumar de tres, lo sabemos", dijo del juego con La Equidad.

Actualizado a
Mier y el fútbol del DIM: "No se perdió, lo estamos puliendo"

Se alista para enfrentar a su exequipo con la ilusión de estar en un grupo con potencial para hacer cosas importantes. Matías Mier, entre análisis y reflexiones sobre el partido de esta tarde con La Equidad (6:00 p.m.), realizó una clara defensa al proceso que están adelantando en Independiente Medellín, pese a la expresión futbolística de los últimos juegos y los recurrentes empates.

"Hay que sumar de a tres, el equipo lo sabe y la parte técnica también", dijo el mediocampista, de entrada.

Para el uruguayo, hay un montón de razones que le invitan a creer en el proyecto liderado por Hernán Darío Gómez, con el que han conectado él y sus compañeros desde el inicio, pese a los baches.

"Tenemos un cuerpo técnico muy inteligente. Eso nos deja tranquilos a los jugadores porque sabemos lo que tenemos que trabajar. Y nosotros como protagonistas en el campo nos damos cuenta de las falencias que tenemos o que dejamos de hacer cosas", apuntó.

Con un guía como Bolillo, que alistó lo mejor de su repertorio para el duelo con su pupilo Alexis García en el Atanasio Girardot, solo puede decir que "más que sangre corre fútbol por sus venas". Por ello comprende su desespero en los partidos y que los increpe fuerte cuando no le gusta lo que ve en el campo: "Es normal que se enoje o que de repente se le salga una palabra. Lo entendemos".

Pese a los altibajos y a los empates con Santa Fe, Deportivo Cali y Envigado, Mier señaló que el trabajo les dará la razón en algún momento porque el Poderoso ya dio muestras de lo que puede ser.

"Esto es de creer, de tener fe en lo que nos dice el 'profe'. Nosotros lo sentimos así. Estamos en un proceso, llevamos dos meses juntos y llegaron muchos compañeros nuevos, que se están adaptando una idea de juego", opinó.

En esa misma línea, el volante agregó sobre el fútbol y el estilo del equipo: "A temprana edad de este proceso se vio algo muy bueno… no se perdió, lo estamos puliendo, lo estamos sacando de a poco porque tenemos momentos en el partido que somos el Medellín que queremos ser".

La urgencia de una victoria ante Equidad

Mier no sabe si ante los aseguradores tendrán un punto de giro. Le apuesta simplemente a asumir las obligaciones contenidas en este encuentro, que determinará la permanencia en los ocho, y a disfrutarlo por el reencuentro con un equipo que lo hizo feliz y en el que alcanzó, incluso, a marcar diez goles en la anterior temporada.

"Jugar contra Equidad va a ser bien lindo por todo lo que me tocó vivir en ese club y por los amigos. Eso me genera una alegría grande, pero estoy tranquilo. Hay que estar bien concentrados en nuestro partido y en ganar. Necesitamos la victoria. Sé que hemos empatado tres partidos en seguidilla, pero no hemos perdido y esa es una ventaja", expresó el charrúa.

Como conoce la entraña de la escuadra de Alexis, el volante reconoció que será una prueba compleja para el DIM, pero hay confianza en las respuestas que puede dar un grupo al que ve fuerte y unido.

Sobre las características del rival, manifestó que "es un gran equipo. Tiene muy buen orden táctico, genera mucha presión y quiere hacer equivocar al rival. Está en una posición muy buena. Creo que nosotros tenemos muy buenas herramientas para contrarrestar lo que nos pueda proponer".

Por último, anotó que en esa presentación van "a salir a hacer nuestro juego y a seguirlo mejorando. Y desde ya les digo... vamos fallar, pero vamos a seguir trabajando para mejorar".