Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré sigue haciendo historia en River y supera a Marcelo Salas

El colombiano llegó a 48 goles con el equipo de Marcelo Gallardo y le alcanzó para superar al Matador que marcó 47 en 116 partidos con River.

Actualizado a
Borré sigue haciendo historia en River y supera a Marcelo Salas

Minuto 30, tiro de esquina para River con el partido 0-0. Cobró Nicolás De La Cruz al segundo palo y desde atrás apareció Rafael Santos Borré para rematar de cabeza y vencer a Arias. El colombiano abrió la goleada para los de Gallardo que se quedaron con la Supercopa Argentina ante un Racing sin respuesta. Con ese gol, el delantero de 25 años superó al histórico Marcelo Salas en la tabla de goleadores extranjeros para ocupar el cuarto lugar. 

Estaba en duda para jugar y al final terminó siendo titular, el delantero más goleador en la era Gallardo volvió a aparecer en partidos definitivos. La movilidad del colombiano ha sido fundamental para el desempeño ofensivo de un River que tiene muchas variantes a la hora de atacar y Borré entiende a la perfección lo que le pide el DT para que ese circuito funcione como lo hizo ante Racing.

Borré, cuarto goleador extranjero en la historia de River Plate

El colombiano llegó a seis títulos con el equipo de la banda cruzada. Más allá de los logros colectivos, Borré con 48 goles superó Marcelo Salas en la tabla de goleadores extranjeros, sus anotaciones fueron en 134 partidos, 18 juegos más de lo que tardó el chileno. Además, se puso a 14 goles de Ángel, el máximo anotador colombiano del club en su historia.

1. Enzo Francescoli: 136 goles
2. Walter Gómez: 77
3. Juan Pablo Ángel: 62
4. Rafael Santos Borré: 48
5. Marcelo Salas: 47

Así se dividen los 48 goles de Rafael en River Plate: 24 goles por liga, 6 Copa Argentina, 1 Supercopa, 1 Copa de la Liga, 13 Copa Libertadores y 3 Mundial de Clubes. El colombiano decidió seguir en Argentina pese a la millonaria propuesta que llegó de Palmeiras y el interés de un equipo de la MLS. Gallardo dejó claro que el club es una prioridad para el delantero.