Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
5
Santos Borré 30',Julián Álvarez 68',Nicolás De la Cruz 69',Leonel Miranda 72' (pp),Matías Suárez 80'
Finalizado

SUPERCOPA ARGENTINA

Santos Borré abre la goleada de River para llevarse la Supercopa

El colombiano marcó el primero en el triunfo 0-5 sobre Racing en Santiago del Estero. Sexto título del delantero en River y el tercero de Carrascal.

Actualizado a
Santos Borré abre la goleada de River para llevarse la Supercopa

Un trofeo más para River Plate en la era Marcelo Gallardo. El Millonario goleó 0-5 a Racing en el Estadio Único de Santiago del Estero y se quedó con la Supercopa Argentina, siendo el sexto título para Rafael Santos Borré en este club y el tercero para Jorge Carrascal, ambos presentes en la alineación del Muñeco y con presencia del delantero en el marcador.

River, dueño de la pelota y la iniciativa

El partido empezó abierto, pero rápidamente el equipo de Gallardo se adueñó de la pelota, adelantó sus líneas y empezó a generar peligro sobre el arco de Gabriel Arias. Al minuto 8 llegó el primer aviso del Millonario con una transición rápida comandada por Nicolás de La Cruz, que encontró por la izquierda a Carrascal. El colombiano habilitó de primera a Matías Suárez, quien entró por el segundo palo, pero llegó exigido y el remate se fue alto.

Carrascal jugó como extremo por la banda izquierda, pero cerrándose habitualmente para dejarle el carril a Fabricio Angileri, buscar sociedades y quedar perfilado al arco. En una de las acciones que se mandó por la mitad interceptó un rechazo de Tomás Chancalay y sacó un derechazo de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Cabezazo de Borré para abrir el marcador

Arias ya había salvado a Racing tras un remate en carrera de De La Cruz, pero el cero se mantuvo hasta el 31'. River abrió el marcador a través de la pelota quieta con un tiro de esquina del uruguayo para Santos Borré, que entró en carrera y se impuso en el juego aéreo. El arquero chileno solo pudo seguirla con la mirada.

Premio para el colombiano que hasta último momento fue duda en el 11 inicial del Muñeco por la molestia sufrida el fin de semana ante Platense y que hasta ese momento no había estado tan activo en el compromiso, pese a retroceder en algunas ocasiones para buscar contacto con el balón.

La respuesta de la Academia no se hizo esperar. Fabricio Domínguez se escapó por la derecha, eludió a Carrascal con un enganche y sacó el zurdazo que obligó a la volada de Franco Armani. Luego el turno fue para Chancalay, que se perfiló para su derecha y disparó, pero el poste le dijo que no.

River pasó a golear en 4 minutos

El complemento empezó más disputado, pero Racing, en busca de la igualdad, empezó a dejar espacios que fueron aprovechados por el Millonario. Las primeras modificaciones realizadas por Gallardo fueron por los colombianos. Primero se retiró Carrascal para darle paso a Agustín Palavecino y luego salió Borré por Julián Álvarez y en la primera que tocó el '9' llegó el segundo: Gran corrida de Enzo Pérez desde campo propio para habilitar al delantero, que enganchó hacia el medio, eludió a un rival y la puso abajo con derecha [69'].

Un minuto después cayó el tercero. De La Cruz robó en salida del rival, Suárez se la devolvió y el uruguayo definió por debajo del cuerpo de Arias. River no paró y sobre el 73' puso el cuarto con una jugada individual de Suárez desde la izquierda hacia el medio, rivales por el camino y ya cuando estaba listo para definir, Leonel Miranda se lanzó para cerrar, la punteó y desacomodó a Arias, marcando en propia puerta.

A 10 minutos del final se encontraron los reemplazantes de los colombianos para firmar la manito. Gran pase de Palavecino desde campo propio para la corrida de Álvarez que ganó en velocidad y se fue en solitario. Ante la salida de Arias, el '9' pensó en su compañero y la dejó a un lado para que Suárez la empujara a puerta vacía.

Lo que viene para River

El próximo reto del Millonario será el lunes 8 de marzo a las 7:30 p.m. (hora colombiana) frente a Argentinos Juniors en el Monumental por la cuarta jornada de la Copa LPF, en la que River marcha en la tercera posición del Grupo A con 6 puntos de 9 posibles.