Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Grupos, formato... Abecé de la Copa Libertadores Femenina

Este viernes 5 de marzo se pone en marcha el certamen que tendrá a Santa Fe y América como representantes del fútbol colombiano.

Actualizado a
Abecé de la Copa Libertadores Femenina en la que estarán América de Cali y Santa Fe.
@LibertadoresFEMTwitter

Inicia el sueño de América de Cali e Independiente Santa Fe en territorio argentino. En el sur del continente se pondrá en marcha la Copa Libertadores Femenina 2020 este viernes 5 de marzo, certamen que se extenderá hasta el domingo 21 del mismo mes, cuando se conozca al campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica en el Estadio José Amalfitani.

El equipo vallecaucano, que obtuvo la clasificación a la Copa por ser el subcampeón de la última edición de la Liga Femenina BetPlay, será el primero del fútbol colombiano en ver acción este viernes, mientras que el día siguiente será el turno para Santa Fe, cabeza de serie del Grupo C por ser el campeón del fútbol colombiano.

Formato de la Libertadores Femenina

Los 16 clubes participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos. Tras un partido ante cada rival, los dos mejores de cada zona avanzarán a la siguiente fase, en la que empezará la eliminación directa.

Los cuartos de final están programados para los días 14 y 15 de marzo, las semifinales se disputarán el 17 y 18 del mismo mes, mientras que el domingo 21 se conocerá al campeón del certamen.

Grupos y equipos participantes

En la Copa Libertadores Femenina participan los campeones de las 10 Asociaciones miembro de la Conmebol, el último campeón del certamen (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un club más de las Federaciones que ya obtuvieron el título, es decir, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile.

El fútbol colombiano tiene este segundo cupo gracias al título de la Libertadores Femenina obtenido por Atlético Huila en la edición 2018 disputada en Brasil, en la que se impuso 4-1 sobre Santos en penales tras la igualdad a uno en el tiempo regular. El DT del equipo de Neiva tenía como entrenador en ese entonces a Albeiro Erazo, quien actualmente está al frente de Santa Fe.

Grupo A: Corinthians, El Nacional, Universitario y América de Cali.

Grupo B: Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann.

Grupo C: Independiente Santa Fe, Atlético SC, River Plate y Sol de América.

Grupo D: Ferroviaria, Libertad-Limpeño, Peñarol y Universidad de Chile.

Sede y estadios para la Copa

En Buenos Aires se disputarán los 32 partidos del certamen. Los escenarios elegidos para acoger la Copa Libertadores Femenina 2021 son el José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón del Club Deportivo Morón.

Calendario de los clubes colombianos

Fixture de América

5/03 - 5:30 p.m.: Universitario vs América
8/03 - 5:30 p.m.: El Nacional (E) vs América
11/03 - 3:00 p.m.: América vs Corinthians

Fixture de Santa Fe

6/03 - 3:00 p.m.: Santa Fe vs Atlético SC
9/03 - 5:30 p.m.: Santa Fe vs River Plate
12/03 - 5:30 p.m.: Sol de América vs Santa Fe