Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: "Es un buen comienzo considerando mis operaciones"

El ciclista colombiano del Team Arkéa-Samsic habló luego de correr el Trofeo Laigueglia, su segunda competencia de la temporada.

Actualizado a
Nairo: "Es un buen comienzo considerando mis operaciones"
OficialTeam Arkéa-Samsic

Poco a poco, Nairo Quintana está de regreso. Luego de correr el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, el ciclista colombiano del Team Arkéa-Samsic estuvo presente en el Trofeo Laigueglia en Italia, en el que terminó en la decimonovena posición. Estas han sido las dos primeras carreras del corredor luego de las operaciones que tuvo a final de año en sus rodillas. 

En declaraciones recogidas por los medios oficiales de la escuadra francesa, el boyacense aseguró que va retomando el nivel para los grandes retos que tendrá en la temporada y confesó que seguirá trabajando hasta llegar a su 100%.

"Estaba compitiendo en mi segunda carrera del año, el trofeo Laigueglia, después de una carrera por etapas con el Tour des Alpes-Maritimes et du Var, un evento de un día en Italia. Es un buen comienzo para las competiciones considerando mis operaciones de rodilla este invierno. Continuaré invirtiéndo completamente en el proceso de recuperación que comencé hace varias semanas", afirmó el colombiano.

Por otro lado, Yvon Ledanois, director deportivo del Team Arkéa-Samsic, también se refirió al rendimiento de Nairo Quintana y aseguró que le falta todavía competir más para retomar su nivel. Ademas, tranquilizó a los seguidores, asegurando que las cosas mejorarán para el colombiano conforme pasen los días, los entrenamientos y las carreras. 

"Nairo Quintana se está recuperando de sus dos operaciones de rodilla este otoño. Todavía le falta competencia precisamente porque hoy es solo su cuarto día de carrera. Es normal que haya un desnivel entre los líderes al inicio de la temporada. Sin pánico, Nairo aumentará con el paso de las semanas", explicó el francés.

El próximo reto de Nairo Quintana con el Team Arkéa-Samsic será la Industria & Artigianato, carrera de un día en Italia, donde también correrá Tirreno-Adriatico. El boyacense cerrará el mes de marzo con su participación en la Volta a Catalunya en España.