Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Richarlison 64'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Everton consigue otro triunfo sin James Rodríguez en cancha

Los Toffees ganaron 0-1 en su visita al West Bromwich Albion con gol de Richarlison. El colombiano no fue convocado por lesión.

Actualizado a
Everton consigue otro triunfo sin James Rodríguez en cancha

Everton visitó al West Bromwich Albion por la jornada 29 de la Premier League. Carlo Ancelotti no contó con los jugadores colombianos: Yerry Mina, lesionado desde hace varias semanas, y James Rodríguez con un problema muscular que también lo había dejado por fuera de la convocatoria del pasado lunes ante Southampton en Goodison Park (1-0)

West Bromwich, que está en la zona de descenso con apenas 17 puntos, fue el primero en crear una opción clara de gol. A los 2 minutos Jordan Pickford le sacó un cabezazo increíble a Mbaye Diagne cuando voló a mano cambiada para impedir el primero gol del local.

Everton reaccionó sobre el final de esa primera etapa y pudo marcar con opciones de Richarlison (38') y Dominic Calvert-Lewin (42'), pero la primera se fue desviada por poco y la segunda la tapó el arquero Samuel Johnstone con su rodilla izquierda. Se fueron 0-0 a los vestuarios.

El equipo de Sam Allardyce volvió a salir mejor para el segundo tiempo y en apenas un minutos inquietó dos veces el arco de Pickford. A los 52' Diagne cabeceó alto y a los 53' Conor Gallagher sacó un derechazo cruzado que pasó cerca al palo derecho. El 0-1 para Everton llegó al minuto 65: Centro de Gylfi Sigurdsson desde la derecha y cabezazo de Richarlison en el área chica. Sexto gol del brasileño en Premier y el cuarto consecutivo. 

Con este triunfo como visitantes, los Toffees llegan a 46 puntos y son quintos en la tabla, metiéndose en Europa League. Podrían haber terminado esta jornada en puestos de Champions pero la victoria de Chelsea ante Liverpool en Anfield los sacó de esa cuarta casilla.

Everton consigue otro triunfo sin James Rodríguez en cancha
James

Everton, sin James en cancha

De los 26 partidos de Everton en la presente Premier League, James jugó 18, se perdió 7 por problemas físicos y en uno se quedó todo el tiempo en el banco de suplentes

De esos 8 encuentros que no jugó el mediocampista colombiano, el equipo ganó 7 y apenas perdió uno contra Newcastle en noviembre del año pasado. Esos 21 puntos los sumó frente a Chelsea, Leicester, Arsenal, Sheffield, Leeds, Southampton y West Bromwich.

Las otras 25 unidades, para el total de 46, las obtuvo con James en el campo de juego.