Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Yesus Cabrera 48'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América vuelve al triunfo en Tunja y sueña con los ocho

El equipo de Cruz Real se impuso 0-1 sobre Patriotas, obteniendo su segunda victoria del año, con lo que puso fin a una racha de 4 empates al hilo.

Actualizado a
América de Cali venció 0-1 a Patriotas en partido pendiente de la fecha 1 de la Liga BetPlay.
América de Cali venció 0-1 a Patriotas en partido pendiente de la fecha 1 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

América de Cali se puso al día con el calendario de la Liga BetPlay I-2021 y lo hizo con victoria por la mínima diferencia sobre Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja en partido pendiente de la primera jornada del todos contra todos, el cual había sido postergado en su momento por la negativa de la Alcaldía de esa ciudad de prestar el escenario deportivo por el segundo pico de la pandemia del coronavirus.

Pocas emociones en la primera parte

Los dirigidos por Juan Cruz Real arrancaron con líneas adelantadas, presionando alto e intentando jugar en campo rival en busca de una rápida apertura del marcador. Sin embargo, el juego se quedó en intensidad, lucha y poca presencia en las áreas frente a un Patriotas que apostó por el contragolpe y no sacó provechó de las acciones a balón parado que tuvo.

Casi media hora tuvo que transcurrir para la primera aproximación por medio de Yesus Cabrera, que enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que se desvió en Oscar Vanegas y se fue por encima del horizontal. De un tiro de esquina llegó otro aviso del visitante: cobro al primer palo donde la peinó Marlon Torres, pero buena reacción de Carlos Mosquera para despejar el peligro.

La más clara de los primeros 45 minutos estuvo en los pies de Santiago Moreno cerca del descanso. El extremo recibió abierto por la derecha y empezó a recortar hacia el medio, eludió un par de rivales y finalizó la jugada con un zurdazo, pero Mosquera puso sus manos para evitar el primero.

Golazo de Cabrera para abrir el complemento

Patriotas fue el que intentó tomar la iniciativa en el inicio del segundo tiempo, pero dejó espacios en defensa y lo pagó caro. Contragolpe de América al minuto 49: Rafael Carrascal, abierto por la izquierda y de espalda, tenía claro el panorama y de primera puso a correr a Cabrera, quien partió habilitado y se fue solo. Felipe Ávila no pudo contenerlo y terminó chocando con el arquero Mosquera ante el doble enganche del '10', que definió con zurda a puerta vacía.

Minutos más tarde, el local tuvo una gran chance para empatar. Centro de costado al segundo palo, la bajaron de cabeza y solo en el área chica apareció Jesús Arrieta, pero su remate se fue desviado.

América perdonó y se salvó en el final

Cabrera tuvo un par de oportunidades consecutivas para sentenciar el duelo a favor de la visita, pero en la primera tardó en definir y le terminaron robando la pelota y en la segunda su remate cruzado con zurda se fue desviado.

Luego la opción fue para Rodrigo Ureña, pero el travesaño le dijo que no. En los minutos finales Patriotas se lanzó en busca de la igualdad y estuvo cerca de lograrla con un zurdazo de Cristian Barrios desde fuera del área, pero al igual que al chileno, el poste le negó un golazo.

Esta victoria, con la que América cortó una racha de cuatro empates consecutivos, deja a los dirigidos por Juan Cruz Real en la décima posición con 12 puntos, a 4 del octavo que es el Medellín, mientras que Patriotas se ubica en la casilla 13 con 10 unidades. Este fin de semana, en el marco de la jornada 11, el equipo vallecaucano recibirá a Pereira y Patriotas visitará a Jaguares.

Patriotas
América de Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1