Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boyacá Chicó Fútbol Club
Millonarios Fútbol Club

LIGA BETPLAY

Máxima presión: Millonarios, obligado a ganarle a Boyacá Chicó

Los dirigidos por Alberto Gamero se ponen la día en el calendario y necesitan sumar de a tres para regresar a los ocho. Bertel será la principal novedad.

Actualizado a
Millonarios visita a Boyacá Chicó en Tunja. El equipo azul se pondrá al día en el calendario. Este partido es aplazado de la fecha 2 de la Liga BetPlay
OficialDimayor

Partido clave para volver a poner las cosas en orden y quedar al día en el calendario de la Liga BetPlay. Millonarios visita a Boyacá Chicó en Tunja con la necesidad de sumar de a tres y regresar al grupo de los ocho clasificados. Gamero señaló que, "necesitamos llegar a esos 16 puntos rápido y así tener el 55 por ciento asegurado de la clasificación".

Las últimas derrotas ante Junior y Jaguares han dejado muchas dudas en el equipo. Al inicio del campeonato, Millonarios logró ser fuerte en ataque, a pesar de tener muchos errores defensivos, pero ahora se une la falta de ideas y de efectividad en el último cuarto de cancha. En la última jornada hizo 5 remates al arco, pero no anotó, mientras que le hicieron tres y recibió dos goles. 

Máxima tensión en Millonarios

Sin duda no han sido días fáciles en el equipo azul. A pesar de recuperar a los goleadores Cristian Arango y Fernando Uribe, hay varias bajas como la de Juan Pablo Vargas, quien fue ratificado con tres fechas de sanción, Fredy Guarín, Ricardo Márquez y Juan Camilo Salazar están lesionados. 

Además, también se une la dura ausencia de Felipe Román. Desde que el lateral no está, las ideas en ataque han faltado, su conexión con Emerson Rodríguez era fundamental, el extremo no ha podido recuperar el nivel de las primeras fechas donde era el desequilibrio y sorpresa en ese último cuarto de cancha. 

El entrenador de Millonarios destacó que este momento que vive el equipo, "no es para volverse loco, me parece el equipo hizo cosas muy buenas, nunca bajó los brazos y no perdimos la idea que traemos", afirmó al finalizar el partido ante Jaguares. Una derrota en Tunja podría complicar la era de Alberto Gamero. 

Bertel, única novedad de Millonarios 

Felipe Banguero no fue convocado y el lateral izquierdo será Ómar Bertel. El canterano espera ser salida constante por su sector. Ante el Deportivo Pereira tuvo una gran presentación en 45 minutos que jugó, se conectó con Chicho Arango que anotó un golazo. El jugador de 24 años tendrá la obligación de ayudar a Mackalister Silva e ir por dentro cuando la jugada lo indique. La idea del entrenador siempre ha sido tener laterales modernos que también aporten por dentro y lleguen al área. 

Boyacá Chicó, por su segunda victoria en casa

En su última presentación en La Independencia logró ganar 2-0 al Junior de Amaranto Perea. Intensidad y ordenado en primera línea, dejando sin opciones a los que creaban juego. Ante Millonarios esperan hacer lo mismo. Confían en que la velocidad de Brayan Moreno complica a la defensa del equipo azul, que siempre que le explotan la espalda de los laterales o centrales sufre. En el último encuentro en Tunja, ganó el club bogotano 0-2 con goles de Roberto Ovelar y César Carrillo.

Posible formación Millonarios

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Bréiner Paz, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Fernando Uribe. 

Ficha técnica 

Hora: 6:00 p.m.
Estadio:La Independencia
Árbitro central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No. 1: Elkin Echavarria – Antioquia
Asistente No. 2: Luis G. Navarro – Valle
Emergente: Edward Leguizamon – Boyacá