Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Villa anota y Cardona conduce a Boca en clasificación de Copa

El equipo Xeneize ganó 2-1 ante Claypole y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El '8' puso las asistencias de los goles.

Actualizado a
Villa anota y Cardona conduce a Boca en clasificación de Copa

Boca Juniors arrancó su camino en la Copa Argentina 2021 con un triunfo 2-1 frente a Claypole en el estadio Ciudad de Lanús. Miguel Ángel Russo utilizó a tres de sus cuatro colombianos en este partido; Sebastián Villa y Edwin Cardona como titulares y Jorman Campuzano ingresando para los últimos minutos. Frank Fabra se quedó en el banco. 

Claypole, equipo que juega en la Primera C del fútbol argentino, complicó a Boca más de la cuenta abriendo el marcador a los 29 minutos con gol de Leonel Landaburu. Esa primera media hora no fue la mejor para el Xeneize, que terminó despertando a los 36 minutos gracias al empate de Villa tras pase de Cardona. El mediocampista metió una perfecta habilitación para que el extremo se sacara a un defensor y luego rematara fuerte con derecha. 

Los dirigidos por Russo mejoraron en el segundo tiempo sin tener grandes aproximaciones al arco defendido por Tiago Libares. Poco a poco se fueron acercando hasta que en el minuto 76 Gonzalo Maroni, recién ingresado, puso el 2-1 final, nuevamente con pase de Cardona. El argentino recibió en el área, giro y sacó el derechazo que se alcanzó a desviar en un rival para desacomodar al portero.

Campuzano entró a los 85 minutos por Luis Vázquez, delantero juvenil que tuvo la oportunidad de jugar como único '9'. El volante colombiano se acomodó en su posición habitual para sumar hombres en la mitad de la cancha y controlar los últimos ataques de Claypole. Villa y Cardona jugaron todo el partido, no fueron sustituidos. 

Boca enfrentará en dieciseisavos de final a Defensores de Belgrano, que eliminó hace 15 días a Almirante Brown.