Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Morelos explota en Escocia y Gerrard disfruta con sus goles

El DT destacó la madurez del colombiano para mantener la calma tras una acción polémica y celebró el gol del Búfalo que acerca a Rangers al título.

Actualizado a
Morelos explota en Escocia y Gerrard disfruta con sus goles

Alfredo Morelos tiene a Rangers donde no estaba hace 10 temporadas: muy cerca de asegurar el título de la Liga de Escocia, la cual había sido dominada por Celtic, su máximo rival, durante la última década. Un gol del colombiano cerca del final del partido le dio la victoria al club de Glasgow sobre Livingston (0-1) en partido correspondiente a la jornada 30.

En los últimos minutos del compromiso, el Búfalo aprovechó un rebote que dio el arquero Maksymilian Stryjek tras el remate de Steven Davis para enviarla al fondo sin oposición alguna, lo que desató la alegría de los jugadores de Rangers y de Steven Gerrard, quien festejó desde la tribuna ya que fue expulsado en el entretiempo y al final del partido comentó sobre Morelos: "Fue una exhibición realmente fuerte, obtendrá más titulares de la prensa y con razón".

En la primera parte, Morelos fue amonestado luego de caer en el área rival tras una acción con Stryjek, lo cual el juez interpretó como simulación, hecho al que se refirió el entrenador en diálogo con el sitio oficial de Rangers, destacando la calma que mantuvo el delantero: "Está madurando. Recibió tarjeta amarilla por algo que no tenía nada que ver con él y que fue decepcionante, pero demostró madurez para seguir compitiendo sin desbordarse".

Gerrard vio penal sobre Morelos y tuvo tiempo de bromear

Reclamar esa acción le costó la expulsión a Gerrard, pues saltó al campo en el entretiempo para exigirle al juez una explicación de por qué no había sido penal a favor de Rangers. En una entrevista para Sky Sports, el director técnico comentó: "Es 100 % penal. Soy alguien que quiere apoyar a los árbitros tanto como pueda porque me doy cuenta de lo difícil que es su trabajo, pero no puedo permitir que tres cometan el mismo error. John Beaton lo vio claramente, el juez de línea lo vio claramente y el cuarto árbitro también. Tengo la peor vista de todos y lo pude ver claramente".

"Definitivamente lo apelaremos porque está fuera de lugar que Alfredo obtenga una tarjeta amarilla por algo en lo que no hace nada malo. Deberíamos haber recibido una penal y podríamos haber ganado el juego con mucha más comodidad (...) Pedí una explicación en el descanso: cómo pueden tres personas pasar por alto el mismo incidente cuando lo miran directamente. Está bien, me emocioné un poco, por lo que me disculpo, pero a este nivel con esos oficiales experimentados esperas algo mejor", agregó Gerrard.

Incluso hubo tiempo para una broma por parte del entrenador. El periodista de este medio le preguntó si era injusto que Morelos se ganara una mala reputación por lo sucedido, a lo que el DT respondió: "No te preocupes por Alfredo, acaba de anotar el gol de la victoria. Está bailando sin camiseta Sweet Caroline, está bien".

Morelos explota en Escocia y Gerrard disfruta con sus goles

Las cuentas para asegurar el título

Rangers es líder de la Scottish Premier League con 85 puntos, 18 más que el Celtic, con siete partidos por jugar para cada uno. Este sábado, el equipo de Gerrard recibirá a St. Mirren en el Ibroz Stadium y una victoria lo dejaría como campeón virtual del certamen, ya que el primer ítem de desempate es la diferencia de gol, en la que tiene una ventaja de 23 tantos sobre su perserguidor.

Para asegurar el título definitivamente tendrá que ganar y que el domingo Celtic no lo haga en su visita a Dundee United. Consagrarse este fin de semana impondría un nuevo registro del campeón más tempranero en el fútbol escocés.