Temas del día Más temas

TROFEO LAIGUEGLIA

Egan va imparable... Segundo en Laigueglia con gran final

El corredor del Ineos se mostró en los 202 kilómetros de recorrido, movió el grupo, atacó y al final terminó segundo tras un gran sprint.

Nairo Quintana y Egan Bernal terminaron una competencia más en el 2021. Los colombianos estuvieron en el Trofeo Laigueglia en Italia antes de ir a la Tirreno Adriático y a la Strade Bianche, respectivamente. La competencia tuvo una fuga de diez corredores que estuvo al frente en buena parte de los 202 kilómetros de recorrido.

Nicolas Edet, Juri Hollmann, Mattia Bais, Mulu Kinfe Hailemichael, John Archibald, Unai Cuadrado, Mathias Vacek, Veljko Stojnić y Alessandro Iacchi fueron los corredores que protagonizaron la escapada. A 60 kilómetros de la meta, los tres primeros les tomaron ventaja y fueron cabeza de carrera por varios kilómetros.

En el pelotón Egan, Nairo, Ciccone y Landa trabajaban para dar alcance a los escapados. El italiano puso el ritmo y el resto lo seguían con mucha potencia. A 50 kilómetros, Egan tomó la iniciativa para el ataque y se llevó con él a Ciccone, Landa y Nairo para dar alcance al grupo perseguidor. El objetivo era, entonces, llegar a los tres primeros.

El español Carlos Rodríguez acomapañó a Egan y el italiano Diego Rosa hizo lo propio con Nairo en el grupo perseguidor que finalmente llegó a los fugados cuando faltaban 26 kilómetros para el final. Egan se arriesgó a 20 de la meta. El corredor del Ineos decidió atacar, pero no se fue solo, el francés del AG2r, Clement Champuossin, se fue con él.

En el plano, el grupo volvió a estar completo y ahí fue Bauke Mollema el que decidió hacer el ataque. El holandés logró sacar una ventaja favorable que Egan quiso acortar en solitario, pero no le dio. El colombiano perseguía al del Trek con Landa, Vansevenant, Champoussin y Ciccone. Nairo se desprendió del grupo.

Victoria para Mollema y segundo lugar para Egan Bernal

A cinco kilómetros, los cinco perseguidores se resignaron y Mollema aumentó la ventaja con la que se fue directamente al triunfo. El podio se definió en una linda batalla en la que Egan Bernal mostró, una vez más, que su nivel nunca se fue. El colombiano quedó segundo y Mauri Vansevenant del Deceuninck, fue tercero.

Es el segundo podio del año para Bernal que en el Tour de la Provence fue tercero. En esa competencia su compañero Iván Sosa fue el campeón.

Egan estará el sábado 6 de febrero en la Strade Bianche en la que volverá a enfrentarse a Mollema y también a Julian Alaphilippe, Simon Yates, Tadej Pogacar, Jacob Fuglsang, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert.