Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Juan David Pérez renuncia a la presidencia de Nacional

El club confirmó que el directivo estará hasta el 30 de abril en el cargo y que entregará una conferencia de prensa para hablar de su retiro.

Actualizado a
El club confirmó que el directivo estará hasta el 30 de abril en el cargo y que entregará una conferencia de prensa para hablar de su retiro.
TwitterAtlético Nacional

Cuando en Atlético Nacional todo parecía júbilo por la victoria 5-0 sobre Alianza Petrolera en el cierre de la décima fecha de la Liga I-2021, la situación dio un giro la misma noche del martes con el anuncio de la renuncia de Juan David Pérez a la presidencia del club luego de tres años de gestión y de sortear asuntos complejos de orden legal, económico y deportivo.

A través de un corto y escueto comunicado se hizo oficial la salida del directivo antioqueño, quien asumió el cargo el 8 de febrero de 2018 en reemplazo del Andrés Botero.

"Atlético Nacional informa que Juan David Pérez Ortiz ha tomado la decisión de retirarse de la presidencia de la institución", confirmó el club en la nota de prensa que unos minutos antes había leído el gerente de comunicaciones al culminar la conferencia del técnico Alexandre Guimarães después de golear en el Atanasio Girardot.

En la misiva, Nacional precisó que Pérez acordó "el 30 de abril como la fecha hasta la cual nos acompañara, con el fin que la junta directiva pueda adelantar las gestiones pertinentes para la definición de su remplazo".

Asimismo, citó a una rueda de prensa para el miércoles en la que el directivo hablará sobre "la actualidad del club y de las tareas a ejecutar antes de su retiro de la institución".

Pérez, abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Sura y director de la Fundación Sura, deja Nacional con apenas un título bajo su gestión con la Copa Águila 2018 conseguida en el interinato de Hernán Darío Herrera, además del subcampeonato de la Liga I-2019.

En su periodo, el directivo se ocupó de atender asuntos tan complejos como la demanda que llegó al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por el caso Fernando Uribe y otras situaciones por los traspasos de Marlos Moreno, Davinson Sánchez y Orlando Berrío, entre otros líos como la crisis económica por la pandemia. Bajo su gestión llegaron técnico como el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori y se concretó el regreso de Juan Carlos Osorio.