Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
5
Jarlan Barrera 5',Jonathan Alvez 11', 56',Vladimir Hernández 70',Alex Castro 82'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional hunde a Alianza y se consolida en los ocho de Liga

El equipo de Alexandre Guimaraes volvió al triunfo con goleada 5-0 sobre el colero en el Atanasio Girardot, luego de un empate y una caída.

Actualizado a
Nacional goleo 5-0 a Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay.
Nacional goleo 5-0 a Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Atlético Nacional hizo lo que debía ante el colero. Lo goleó 5-0 en el Atanasio Girardot, pese a que dosificó fuerzas y a que dejó a Alianza Petrolera ilusionarse con la posibilidad hacer un partido decoroso después de ser vapuleado por Deportes Tolima y de la salida del técnico Wilson Gutiérrez.

Reflejar en el campo esa superioridad visible en el papel fue la orden de Guimarães para regresar al triunfo en el campeonato, escalar en la tabla y ganar en confianza para el juego de Copa Libertadores de la próxima semana. Y lo consiguió ante un frágil rival que le permitió a Jonatan Álvez, con su doblete, tomar el rótulo de figura junto a Alex Castro y Jarlan Barrera.

Apenas once minutos destinó el equipo paisa para poner el resultado en su orilla y darle trámite al primer tiempo con un 2-0 entre sus aciertos y el mal funcionamiento de los aurinegros, que dieron ventajas desde el arranque y le abrieron la puerta desde muy temprano al rival.

La dupla Álvez-Jarlan dio resultado, cuando en ataque la novedad fue tener a Tomás Ángel como inicialista. Un golazo del samario al 5' tras un buen pase del uruguayo, envió el primer mensaje sobre el destino que tendría el partido, pues apenas seis minutos después el propio 'Loco' amplió la cuenta con su primera anotación con Nacional. Cazó un rebote después de una buena maniobra de Castro para fusilar al portero Juan Serrano.

El resto de la primera etapa no tuvo mucho para reseñar porque el local sacó el pie del acelerador y le cedió un poco de la posesión al cuadro santandereano, pero ni Cléider Alzate ni Diego Chica y mucho menos Juan Portilla pudieron desequilibrar. Cada asomo fue un intento fallido de llevar peligro al pórtico de Aldair Quintana.

Nacional apuró para redondear su gran noche

Con mejor semblante inició la Máquina Amarilla el complemento y consiguió jugar en campo rival, pero sus argumentos ofensivos no sirvieron para penetrar a la defensa que lideró Emmanuel Olivera. Un remate de Edwin Torres alcanzó a sumar antes del resurgir de los verdolagas, al que le anularon un gol legítimo de Sebastián Gómez.

Pero no le hizo falta esa anotación porque rápidamente pudo volver a construir entre las libertades que entregó el visitante, que volvió a repetir la dolorosa película que vivió hace pocos días con Tolima. Esta vez fue Álvez su verdugo, al convertir el tercero al 56' en una jugada tejida entre Jarlan y Castro.

A partir de ahí se desmoronó Petrolera y lo pagó caro porque sufrió con cada sacudida del cuadro de 'Guima', que jugó a placer en Atanasio y pudo desplegar todos los conceptos que el técnico busca implantar, además bien expresados por el tridente Duque, Vladimir y Quiñones, con el que remató el compromiso.

Después de ese movimiento en el banco para administrar las cargas y darles minutos a otras piezas, vinieron otras oleadas del buen fútbol de los verdolagas que tuvieron efecto en el marcador con el tanto de Vladimir Hernández al 70', que nació en una pelota que perdieron los aurinegros saliendo y que Jéfferson Duque supo gestionar para conectar con Bryan Rovira y asistir al araucano.

Para ponerle el moño a la victoria apareció Castro, a ocho minutos del final, en una salida rápida que el propio Quintana inició con su saque y que llenó de satisfacción a todo el staff técnico por la perfecta ejecución, una vez más en la noche, de esa jugada ofensiva que decretó la goleada 5-0 para llegar a 17 puntos y ponerse quinto en el campeonato.

Antes del duelo por la Copa, Nacional tendrá que visitar el sábado a las Águilas Doradas, que se quedaron sin técnico tras la renuncia de Hubert Bodhert. Por su parte, Alianza Petrolera buscará reacción, después de dos caídas y de recibir diez goles, el próximo martes ante Millonarios.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 16 10 5 1 4
8 16 10 4 4 2
8 18 10 5 3 2
10 15 10 3 6 1
12 12 10 2 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 8 10 1 5 4
16 7 10 1 4 5
17 6 10 1 3 6
18 4 10 1 1 8
19 3 10 0 3 7